ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABOR MAYO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

                                                       EL TABOR

[pic 1]

En este mes de mayo, vamos a dedicar EL TABOR para orar desde el amor a la Santísima Virgen María.

MARIA MUJER DE NAZARETH:

Es importante resaltar que María nunca se avergonzó de su cultura o estrato social. Ella una mujer al parecer sencilla se abrió a la voz de Dios sin hacer alarde de su categoría de Madre del Hijo de Dios. Ella siguió viviendo sencillamente.

En nuestra oración también debemos mirar nuestra vida en general y preguntarnos hasta qué punto estoy inconforme con lo que soy, lo que tengo, lo que he vivido

El décimo Mandamiento de la Ley de Dios nos pide no codiciar los bienes ajenos, entonces debo mirar si siento envidia de lo que tienen las demás personas, me da ira saber que otras personas progresen.

Los anteriores interrogantes debo llevarlos a la oración. Como lo hizo la Virgen María, me coloco ante la presencia de Dios y desde la sencillez debo responder dichas preguntas.

Que debo hacer para mejorar la manera como miro a los demás sobre todo si han conseguido progresar en su vida.

Le doy gracias a Dios por las cosas que tengo. Hago buen uso delos bienes materiales o por el contrario no los cuido, incluso malgasto el dinero.

Soy responsable con mis compromisos adquiridos, por ejemplo, los gastos de la casa, las obligaciones con los hijos, pago las deudas que he adquirido, etc.

COMPROMISO: Durante esta semana, voy a revisar seriamente mi vida. Le daré gracias a Dios por las cosas que tengo. Procuraré mejorar si tengo alguna envidia hacia alguna persona, pediré perdón si me he dejado llevar de la arrogancia, el orgullo o la ambición.

EL TABOR

[pic 2]

Texto para leer  meditar: San Lucas 1, 26-45

En primer lugar vamos a leer el texto como hemos aprendido: muy despacio, luego subrayamos las palabras o ideas que nos llamen la atención. Voy a escribir esas palabras o ideas

Versículo 27: se nombra el compromiso entre la Virgen María y san José. Todos tenemos proyectos, ideales, sueños, metas, propósitos. La Virgen María tiene un proyecto de formar un hogar con san José,

Dios irrumpe, entra en el mundo de la Virgen María. De la misma manera puede hacer con cada uno de nosotros. A pesar de nuestros proyectos Dios puede presentarnos un plan diferente.

He comprendido cual es el proyecto de Dios en mi vida. Se comprender lo que Dios me pide o me dejo llevar de mis simples caprichos.

Alégrate: Dios siempre nos pide vivir desde la alegría. Así le pidió a la Virgen María. Cuando Dios nos tiene algo no es para entristecernos, siempre EL va a darnos aquello que nos va atraer paz, serenidad, alegría, confianza, fuerza espiritual.

No debemos dudar de Dios y sus proyectos que son para nuestro propio bien.

Actualmente siento que los proyectos de mi vida están aportando a mi felicidad

COMPROMISO: Durante esta semana, voy a revisar mi vida, especialmente mis proyectos, mirando qué he logrado y en qué he fracasado. Todo eso lo debo llevar a la oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com