ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De San Judas Tadeo


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  2.664 Visitas

Página 1 de 2

CARTA DE SAN JUDAS TADEO *EL AMOR Y LA FE*.

La carta de judas nos deja un buen consejo que debemos de aprender todos nosotros, ‘’el amor’’ que es un sentimiento muy lindo que nos enseñó Jesús y

A través de la carta de judas podemos aprender mucho más y no caer en los perjuicios

‘’Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago, a los que han sido llamados y se mantienen en el amor de Dios Padre y en la entrega a Jesucristo. Que la misericordia, la paz y el amor abunden en ustedes’’.

La Carta de Judas presenta a Jesucristo nuestro defensor en la fe. Fue escrita porque había un gran peligro que amenazaba a los cristianos. El peligro eran ciertos intrusos que se habían metido en la Iglesia, que negaban a Jesucristo con sus palabras y sus vidas.

Judas nos dice que peleemos valerosamente para defender la fe o doctrina que nos enseñaron los santos. Es tan importantísimo este tema, que Pablo y Juan nos lo repiten en todas sus cartas… y Pedro especialmente: La Segunda de Pedro es tan similar a ésta de Judas, que de los 25 versos que tiene, 19 se encuentran, total o parcialmente, en 2 Pedro. En todas ellas se nos da una razón poderosa para permanecer en la fe, en la única Iglesia de Cristo, y esa razón es la esperanza en la pronta venida del Señor, esperar y vivir la verdad de que el día de nuestra muerte está cerca, y para nosotros, es nuestro día, el día en que nos encontraremos con el Señor. Los Intrusos es fácil reconocerlos: porque son impíos. Dicen que tienen fe, y que pueden hacer lo que quieran, con tal de tener fe… es una fe falsa, porque con su vida licenciosa de libertinaje, están renunciando a nuestro único Soberano y Señor Jesucristo. Son carnales, no obedecen a la autoridad de la Iglesia, y blasfeman contra la majestad. No hacen buenas obras según la fe, que es por lo que nos juzgará el Señor en su Venida. Al contrario, son murmuradores, arrastrados por pasiones y aduladores. Su Recompensa: Les pasará como a los ángeles malos, que irán a los abismos tenebrosos. Les pasará como a Sodoma y Gomorra, por haber seguido el camino de Caín, de Balaán y de los de Coreé.

Esta Carta, y el apocalipsis son los únicos libros del Nuevo Testamento que mencionan al Arcángel Miguel. Estos intrusos vendrán en los últimos tiempos, y Judas los llama: Pastores que se ceban ellos mismos; nubes sin agua; árboles sin fruto; olas del mar que arrojan espumas de torpezas; meteoros pasajeros que brillan, para caer en la noche eterna del fuego eterno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com