ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igluesia De San Judas Tadeo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Iglesia de San Juan de Paricutín y el volcán. Pueblos bajo la lava.

• 11 junio 2009 – 19:19

• Publicado en Hechos insólitos, Lugares desconocidos, Lugares y edificios abandonados

• Etiquetado Desastres naturales, edificios abandonados, Erupciones volcánicas, forgotten, Grandes erúpciones volcánicas, Hechos insólitos, Iglesia de san Juan de paricutin, lugares abandonados, Lugares desconocidos, lugares interesantes, lugares olvidados, Michoacán, Pueblos bajo la lava, Rincones desconocidos del planeta, San Juan de Paricutin, San Juan Parangaricutiro, Turismo en México, Volcanes, Volcán de Paricutin

Imagen: Vico Colín

El volcán inesperado

Un mar de lava; un terreno yermo de veinticinco kilómetros cuadrados donde la vista tan solo alcanza a definir los perfiles de las abruptas y negras formaciones volcánicas. Pero queda algo… a lo lejos se ve la majestuosa forma la antigua torre de la iglesia de San Juan de Paricutín, única superviviente del desaparecido pueblo, que permanece erguida e insolente como una isla en su particular océano de lava, para recordar a todo aquel que la visita que dónde ahora tan solo hay roca ennegrecida, no hace demasiados años habían pueblos repletos de vida.

Hace unas semanas os mostraba el faro Rubjerg Knude, que fue engullido por la arena de las dunas, el caso de hoy es un tanto similar aunque posiblemente mucho más dramático por lo sorpreEl día amaneció como otro cualquiera para los 900 habitantes de San Juan Parangaricutiro, en el estado mexicano de Michoacán. Los alrededores de San Juan y de sus pueblos colindantes eran terrenos de cultivo fértiles y prósperos y, hasta aquel día, completamente llanos. Los campesinos, al alba, salían hacia sus quehaceres en el campo. El más madrugador aquel día fue Dionisio Pulido, que todavía no sabía que se iba a convertir en la primera persona en la historia en presenciar el nacimiento de un volcán.sivo de los acontecimientos que se dieron un día de febrero del año 1Y así fue como a los pocos minutos de emprender sus labores de labranza, sintió que la tierra temblaba y, completamente atónito, contempló como la tierra se abría ante sus ojos y de eY de este modo, nació y creció el volcán de Paricutín. Durante los siguientes nueve años el volcán continuó activo, creciendo su cono hasta más de seiscientos metros de altura y vertiendo en sus faldas millones de metros cúbicos de lava, que en su lento pero imparable descenso engulló todo lo que se interpuso en su camino.lla comenzaba a brotar un manantial de vapores y rocas incandescentes.943.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com