ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bautismo en Agua

Monografías : El Bautismo en Agua. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 8

Un estudio basado en la Santa Biblia para comprender porque el creyente en Jesucristo debe de bautizarse.

CASA DE ORACION MÁS QUE VENCEDORES

SAYULA JALISCO

¡Felicidades! Si se te ha entregado este pequeño tratado es porque tú ya aceptaste a Cristo y eres salvo. Has tomado la decisión más importante de tu vida, pues decidiste con quien vas a pasar la eternidad.

Por lo visto te han hablado de que en necesario que te bautices y es normal que de repente tengas dudas y que haya momentos en que no sepas que tienes que hacer. Sin embargo, yo espero que este pequeño estudio diseñado en forma de preguntas y respuestas te ayude a aclarar todas tus dudas y te ayude a tomar la decisión correcta.

Nuestra meta es ayudarte a crecer espiritualmente en las cosas de Dios para que puedas llevar una vida cristiana de éxito.

El bautismo como ya lo verás es uno de los pasos siguientes a la conversión y consideramos que el hacerlo es muy importante dentro de tus propósitos de obedecer a Dios en todo porque tú has declarado que Jesús es tu Señor.

EL BAUTISMO EN AGUA PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. - ¿Qué es el bautismo en agua?

Es una ordenanza bíblica  para dar testimonio público de que una persona se ha convertido a Cristo.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo mas el que no creyere será condenado. (S. Mc 16: 16)

2. - ¿Quién instituyó el bautismo?

Jesucristo mismo instituyó el bautismo, El mismo ordenó a los apóstoles  bautizar.

Por lo tanto, vayan y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (S: Mateo 28:19)

3.- ¿Por qué debo de bautizarme?

Porque es un mandamiento de Jesucristo nuestro Señor.  Al creer en Jesucristo, me he arrepentido de todos mis pecados y estoy dispuesto a vivir una vida nueva en obediencia a la palabra de Dios. Y  decidir bautizarse es parte de esa obediencia.

Ustedes son mis amigos si obedecen lo que yo les ordeno

(S. Juan 15:14)

4.- ¿Cómo se efectúa la práctica del bautismo?

 

Se sumerge a una persona en el agua  e inmediatamente se le extrae, El sumergirse, simboliza que la persona muere al pecado y al salir del agua simboliza que la persona resucita a una vida nueva.

¿Qué no saben que los he recibimos el bautismo en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en semejanza de su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para morir por medio del bautismo, de tal manera que como Cristo resucito de entre los muertos por la gloria del Padre, de la misma manera nosotros debemos de andar en vida nueva. Porque fuimos enterrados junto con él, simbolizando su muerte, por lo tanto así también lo seremos en su resurrección. (Romanos 6:3-5)

5.- ¿Adquiero algún compromiso cuando soy bautizado?

Definitivamente si, nuestro compromiso es no volver atrás, es andar en los caminos de Dios.

De la misma manera Uds. Considérense muertos al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 6:11)

6.- ¿Que necesito para poder bautizarme?

Necesitas creer en Jesucristo, pero un creer profundo, un creer que implique un compromiso con él. Es decir necesitar ser salvo, lo que implica haber recibido a Jesús como tu señor y tu Salvador.

Esto quiere decir que debes de conocer el plan de salvación de Dios, haberte arrepentido totalmente de todos tus pecados y creer que la muerte de Jesús es el sacrificio perfecto que fue ofrecido a Dios para tu perdón.

 

Un ángel del Señor le habló a Felipe y le dijo: Ponte de pie y ve hacia el sur por el camino que lleva de  Jerusalén a Gaza, donde hay desierto. Inmediatamente se levantó y se fue. Aconteció que un  eunuco, etíope siervo de Cadace, la reina de los etíopes, el estaba a cargo de todos sus tesoros y había acudido a Jerusalén a adorar a Dios, regresaba en su carro sentado y leía el libro del profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe:

Arrímate y júntate a ese carro. Obedeciendo Felipe, oyó que lo que leía y le pregunto: ¿entiendes lo que vas leyendo?  El le dijo ¿Cómo voy a entender si nadie me lo enseña? Y le pidió a Felipe que se subiera y se sentara junto a él. El pasaje de la escritura que estaba leyendo era este: “como oveja a la muerte fue llevado, y como un cordero mudo ante el que lo trasquila, así no abrió su boca. Y en su humillación nadie le hizo justicia ¿Quién contara su generación? Porque cortada fue su vida de la tierra”  

Entonces el eunuco suplicó a Felipe: dime te lo ruego ¿de quien dice el profeta esto? ¿ De si mismo o de algún otro? Y Felipe abrió su boca, para que desde esa escritura le anunciara el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua y el eunuco preguntó:¿Qué impide que yo sea bautizado si aquí hay agua? Felipe le respondió: Si crees de todo corazón, bien puedes. A lo que respondió diciendo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Ordenó pues que detuvieran el carro y los dos descendieron al agua y Felipe lo bautizo.

7.- ¿Me debo de esperar a que los demás vean si soy o no digno de ser bautizado?  

No, si crees de todo corazón, bien puedes bautizarte, y lo debes de hacer lo más pronto posible.

8.- ¿Y qué pasa si no quiero bautizarme?

Esto implicaría que no estás seguro de haber creído en Cristo, que no te quieres comprometer con Dios a vivir una vida nueva. Esa es una decisión personal. Si te arrepentiste de todo corazón y decidiste vivir una vida en obediencia a Dios y a su palabra no habría ninguna razón por la que no quisieras bautizarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). El Bautismo en Agua. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/El-Bautismo-en-Agua/4402382.html

"El Bautismo en Agua" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/El-Bautismo-en-Agua/4402382.html>.

"El Bautismo en Agua." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/El-Bautismo-en-Agua/4402382.html>.

"El Bautismo en Agua." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/El-Bautismo-en-Agua/4402382.html.