ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 dones del Espíritu Santo

Síntesis : Los 7 dones del Espíritu Santo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 3

Los 7 dones del Espíritu Santo

Don de sabiduría

Nos hace comprender el amor de Dios y nos invita a buscarlo sobre todas las cosas, en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones, en nuestra vida diaria

Don de inteligencia

Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe. No se refiere a al inteligencia en si, si no la capacidad de cada persona de poder ver a Dios sobre otras cosas materiales.

Don de consejo

Nos señala los caminos que nos han enseñado los santos, tales como Santa Calumnia Theveneth, así como el querer a Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más encaja con lo que nos enseña Dios y el bien de los demás.

Don de fortaleza

Nos alienta y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.Es mostrar fuerza en los problemas que nos pone la vida sabiendo que Dios está con nosotros.

Don de ciencia

Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él. Nos enseña a saber apreciar la naturaleza y todo lo que Dios nos dio

Don de piedad

Nos conmueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre, y a ser empatados con la gente, ayudar a los necesitados, saber tanto recibir como dar.

Don de temor de Dios

Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no caer en la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.

En mi vida diaria yo vivo cada don de estas maneras:

El Don de sabiduría

Cuando veo a Dios en mis compañeras

Cuando en medio de mi día me acuerdo de Dios.

Cuando rezo el Padre Nuestro antes de irme a dormir.

El don de la inteligencia

Cuando veo la fe con claridad.

Con una sonrisa de parte de un extraño.

Con la ayuda de cualquier persona.

El don del consejo cuando en mi vida diaria

Sigo el ejemplo de Claudina.

Detengo mis actividades diarias y ayudo a mis compañeras o a cualquier persona que lo necesite.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Los 7 dones del Espíritu Santo. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Los-7-dones-del-Espíritu-Santo/4509694.html

"Los 7 dones del Espíritu Santo" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Los-7-dones-del-Espíritu-Santo/4509694.html>.

"Los 7 dones del Espíritu Santo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Los-7-dones-del-Espíritu-Santo/4509694.html>.

"Los 7 dones del Espíritu Santo." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Los-7-dones-del-Espíritu-Santo/4509694.html.