ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE SOBRE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE SOBRE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO.

NOMBRE ADRIAN DELGADO GUZMÁN.

Cuando comencé a buscar información para realizar mi ensayo sobre los dones, que llegan a un creyente a la hora de recibir el Espíritu Santo, esperaba encontrarme con los típicos dones que me han enseñado desde niño; los cuales son:

  1. Profecía.
  2. Lenguas.
  3. Sabiduría.
  4. Mentoreo.
  5. Sanidad.
  6. Discernimiento.
  7. Milagros.

Estos 7 dones son con los que yo he venido aprendiendo desde niño; ya que creo que son los más claros que hay en la biblia en la carta de los Corintos, y eso me llevó en este reporte a buscar esos dones en la carta que ya antes mencioné porque es un tema muy común en mi iglesia local. Pero al empezar a investigar en libros, tales como:

  1. Donde, por Roberto Evans.
  2. Frutos del Espíritu Santo, por Thomas E. Trask.
  3. Biblia.

Y obviamente también en la web, me di cuenta que hay más dones; que es un solo fruto pero con muchos dones.

Esto último me dejó asombrado, pues yo me casé con la idea de que solo son 7 dones, y que cada uno era un fruto diferente, pero no, me di cuenta que algo que crees saber muchas veces solo sabes la capa de encima; ya que es una analogía más fácil de los que pensaba:

1 fruto 12 dones.

Yo digo que son 12 dones porque fueron los que encontré en mi investigación en las distintas fuentes donde investigue; y para mi surte y por la gracia de Dios estoy llevando 2 clases a parte sobre el Espíritu Santo, lo cual también me llevó a sacar esta conclusión.

No digo que sea la absoluta o la correcta, solo digo que es mi conclusión y humilde opinión sobre los dones.

Por mi parte los dividí en 12, valga la redundancia, y estoy en un proceso de “recopilación de dones” donde le estoy pidiendo al mismo Espíritu que me permita tener los que más sean posibles.

A continuación voy a mencionar los 12 dones, que a mí parecer provienen del Espíritu Santo:

  1. Profecía.
  2. Milagros.
  3. Pastoreo.
  4. Enseñanza.
  5. Lenguas.
  6. Sabiduría.
  7. Discernimiento.
  8. Exhortación.
  9. Evangelismo.

10. Fe.

11. Generosidad.

12. Sanidad.

Voy a definir cada uno de estos dones que encontré en mi busquea pero primero me gustaría comentar cuales son mis dones favoritos y cuáles son los que ya tengo:

 

Los que más me gustan:

  • Pastoreo este es mi favorito pues es la razón por la cual estoy en Internship y sobretodo porque es mi llamado en el ministerio. Y en realidad me encanta porque me encanta la iglesia y las personas. Pero sobretodo amo la voluntad de Dios y por eso este es mi favorito.
  • Evangelismo este también me gusta porque va de la mano con el de pastoreo y creo yo que sin una no puede haber la otra, por eso también me gusta demasiado.
  • El discernimiento y la sabiduría para mí son 2 pero también van de la mano, ya que una vez que tenemos discernimiento es necesaria la sabiduría, para 2 cosas:
  • Saber interpretar la biblia.
  • Saber aplicar lo que la biblia dice.

Estos son mis dones favoritos, y los que tengo son los siguientes:

  • Lenguas.
  • Pastoreo.
  • Sabiduría.
  • Discernimiento.
  • Evangelismo
  • Generosidad.

Entonces en este año de internship es mi plan obtener más dones, tener llenura del Espíritu Santo y así poder pedirle con confianza a Dios que me los dé.

GENEROSIDAD.

Contribuir no solo con dinero, sino con tu tiempo y tu esfuerzo ya que esto le agrada a Dios. Este don trae consigo el dominio de las finanzas, el dominio de poder crear recursos donde los demás no ven y sobretodo trae consigo la confianza de que Dios suplirá, por eso su amor no está en el dinero, sino que su amor está en su fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com