ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Los Dones Del Espiritu Santo..


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Biblico Templo Cristiano De Las Asambleas De Dios.

Tarea: Los Dones Del Espiritu Santo.

Maestro: Gustavo Avalos.

Alumno: Emerson Jóse Lopéz Martínez.

Fecha De Entrega: 29 de Junio 2016

Dones De El Espiritu.

Perspectiva General.

El espíritu santo se manifiesta mediante una variedad de dones espirituales que se les da a los creyentes (1Co 12:7). Estas manifestaciones del Espíritu son para la edificación y a la santificación de la iglesia. Esos dones espirituales no son los mismos que los dones y ministerios mencionados en Ro 12:6-8 y EF 4:11, por los cuales el creyente recibe el poder y la capacidad para servir de más permanente en la iglesia.

En 1Co 12:8-10, Pablo enumera la diversidad de dones que el Espíritu Santo da a los creyentes. Aunque no define aquí sus características, podemos deducirlas de otros pasajes de las escrituras.

  1. La Palabra De Sabiduría: La palabra sabiduría proviene del latín. Deriva de sapientia, sapientiae que además del anterior significado en español, es inteligencia, juicio, sensatez, cordura, prudencia, filosofía y saber. Precisamente en latín esta palabra procede del verbo sapio, sapis, sapere, sapivi/sapui/sapii.   Que originalmente significó tener sabor, saborear, tener buen gusto y también saber y tener sensatez, sentido común para juzgar las cosas. Puede considerarse entonces, como el concepto etimológico de este término la sensatez, la prudencia para saber juzgar.

Después de ver un poco la etimología de la palabra Sabiduría vamos a ver lo que significa la Palabra de Sabiduría como don del Espíritu Santo.

La palabra de Sabiduría. Es una Declaración sabia mediante la obra del Espíritu Santo. Aplica la revelación de la palabra de Dios o la Sabiduría del Espíritu Santo a una situación o a un problema específico. Sin embargo, no es lo mismo que tener la sabiduría de Dios para el diario vivir. Esta se obtiene mediante el estudio asiduo y la meditación en la palabra y en los métodos de Dios y mediante la oración. (Stg 1:5-6).

Pasajes donde aparece el desarrollo de este don (Hch Esteban 6:10; Santiago 15:13-22).

  1. Palabra de Ciencia o Conocimiento: Etimológicamente Gnosis es una palabra de origen Griego que significa CONOCIMIENTO, sabiduría de todo cuanto existe dentro del cosmos infinito. La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica como diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.

Ahora desde la perspectiva de la biblia veremos el significado de La Palabra de Ciencia o Conocimiento. Es una declaración inspirada por El Espíritu Santo que revela el conocimiento de personas, circunstancias o verdades Biblicas. A menudo se relaciona con la profecía.

Pasajes donde aparecen ejerciendo este don (Hch Pedro 5:9-10; 10:47-48; 15:7-11; 1Co14:24-25).

  1. Don De La Fe: La palabra fe proviene del latín fides, que significa creer, aunque inicialmente su nombre en hebrero era pistis, que en la mitología griega era la personificación de la confianza y la fiabilidad. El motivo básico de toda fe es la autoridad o el derecho de ser creído de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que quien es motivo de fe tiene conocimientos sobre lo que dice, y posee integridad, de manera que no engaña, y por lo cual se considera a su palabra como veraz.

Desde la perspectiva de la palabra de Dios veremos el significado de lo que es la fe: Esta no es la fe salvadora, sino una fe sobrenatural y especial impartida por El Espíritu Santo que capacita al creyente para que crea que Dios puede hacer lo extraordinario y lo milagroso. Es la fue que mueve montañas (1Co13:2) y con frecuencia aparece combinada con otras manifestaciones tales como sanidades y milagros.

Pasajes donde se hizo evidente este don se encuentran en Mt 21:21-22, Mr 9:23-24, 11:22-24; Lc 17:6; Hch 3:1-8; 6:5-8; 1Co 12:9; 13:2; Stg 5:14-15;

  1. Don de Sanidad: Estos dones son dados a la iglesia para restaurar la salud física por medios sobrenaturales. El plural (“dones”) indica la sanidad diversas enfermedades y sugiere que cada acto de sanidades un don especial de Dios. Aunque los dones de sanidad no se dan a cada miembro del cuerpo de cristo de manera especial, todos los creyentes pueden orar por los enfermos. Cuando hay fe, seran sanados los enfermos. Las sanidades también pueden producirse como resultado de la obediencia a las instrucciones de Stg 5:14-16.

Pasajes donde se hace mención a este don son varios, pero dejo algunos. (Hch 4:30; 5:15-16; 19:11-12;).

  1. El Hacer Milagros: La palabra milagro, antiguamente miraglo, encuentra su origen en el latín miraculum, palabra derivada del verbo mirari, que significa «admirarse» o «contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción». Los latinos llamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades.

Esta forma latina se mantiene en francés y en inglés como miracle, y en italiano como miracolo, entre otras lenguas neolatinas.

Es así como, desde el punto de vista etimológico, la palabra milagro no dice relación necesariamente con una cierta intervención divina, sino que se liga al asombro ante lo inefable, tal como lo plantearan los latinos.2 A raíz de esto, milagro también puede referirse a un "2. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.", sin implicar fuerzas divinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (405 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com