ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los magos de Egipto

Síntesis : Los magos de Egipto. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 2

LECCIÓN: Pamela Oliva (10 DE DICIEMBRE / MAÑANA)

TÍTULO: Los magos de Egipto

PASAJE CENTRAL: Éxodo 7: 1- 14

PROPÓSITO: El Señor tiene el control de toda situación, cuando nuestra voluntad está en El y en agradarlo a El

INTRODUCCIÓN: Armar dos grupos y de una manera hacer que un grupo siga ciertas instrucciones y luego con las hagan conocer y el otro grupo trate de imitarlas.

 

BÓSQUEJO:

  • El Señor habla a Moisés
  • El Señor le da a conocer su propósito
  • Moisés y Aarón obedecen lo que el Señor les manda hacer
  • El Señor declara a Moisés y Aarón como ellos deben presentarse delante de faraón y como Él endurecerá el corazón del faraón.
  • Delante de faraón, los magos imitaban lo que ellos hacían, el Señor endurecía el corazón de faraón y se glorificaba de manera más grande.

CONCLUSIÓN: No importa cuán dura se vea la situación, cuando nuestra voluntad esta puesta en el Señor, hay que descansar en sus promesas y saber que en Él está nuestra victoria.

TEXTO: Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28

TRABAJO MANUAL: (Clarita)

 

DIRIGIR: Madai Orozco


LECCIÓN: Pamela Oliva (24 DE DICIEMBRE MAÑANA)

TÍTULO: La pascua y la última plaga

PASAJE CENTRAL: Éxodo 12:1 al 28- 30

PROPÓSITO: El amor y protección de Dios

INTRODUCCIÓN: Elaborar números grandes que se identifiquen con las diferentes plagas, luego armar diferentes pistas a manera que por grupos vayan resolviendo y llegando a las diversas estaciones a fin que todos los grupos se junten en el número que identifica la última plaga.

.

BÓSQUEJO: 

  • Dios le dio instrucciones a Moisés de cómo preparar a su pueblo para esta última plaga. Él le dijo que cada familia tomaría un cordero de un año, uno que fuera perfecto, y prepararían una comida. Recogerían parte de la sangre y la untarían en los postes y el dintel (el marco) de las casas.
  • Dios dijo: "Pasaré sobre la tierra de Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, sean humanos o animales, y traeré juicio sobre todos los dioses de Egipto. La sangre será la señal en las casas donde ustedes habiten. Cuando vea la sangre, pasaré sobre ustedes y ningún mal les tocará cuando hiera la tierra de Egipto".
  • Después de enviar la décima plaga, el faraón se arrepintió de no haber obedecido a Dios y permitió que el pueblo de Dios saliera.

CONCLUSIÓN: Dios cuida de nosotros tal como cuidó a sus hijos en Egipto hace muchos años atrás. De hecho, Él hizo provisión para que nosotros pudiéramos salir de nuestras situaciones difíciles también. Nosotros, al igual que el faraón, tenemos nuestras altas y bajas, pero Jesús murió en la cruz por todas las cosas malas que hemos hecho. Si creemos en él y le pedimos que entre en nuestro corazón, Él abrirá un camino para que vayamos al cielo.

TEXTO: Jehová peleara por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). Los magos de Egipto. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Los-magos-de-Egipto/4255833.html

"Los magos de Egipto" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Los-magos-de-Egipto/4255833.html>.

"Los magos de Egipto." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Los-magos-de-Egipto/4255833.html>.

"Los magos de Egipto." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Los-magos-de-Egipto/4255833.html.