ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si el tema sobre Dios es cuestión de la teología y de la religión, ¿tiene algo que decir la filosofía al respecto?

Ensayos : Si el tema sobre Dios es cuestión de la teología y de la religión, ¿tiene algo que decir la filosofía al respecto?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1 Visitas

Página 1 de 3

Si el tema sobre Dios es cuestión de la teología y de la religión, ¿tiene algo que decir la filosofía al respecto?

Para empezar si queremos hablar sobre este tema tenemos que saber ¿qué es la teología? y ¿qué es la religión?, Y estos dos términos ¿en que se relacionan con la filosofía?. Ya conociendo estos dos puntos podemos decir que la filosofía tiene mucho que decir sobre estos términos y la importancia que se les da a ellos en el tema de Dios.

Lo que dice Wikipedia sobre la teología es que la teología es el estudio y conjuntó de conocimientos acerca de la divinidad, también dice que la teología lo dominaban como un pensamiento mitológico y que es previo a la filosofía y que la teología es la rama fundamental en la filosofía.

Lo cual nos da a conocer que la filosofía tiene mucho que ver con la teología

En cuanto a la religión Wikipedia nos dice que es un sistema natural de comportamientos y prácticas, ética y organización social que le relaciona a la humanidad con  las categorías existenciales. Muchas religiones tienen su propio símbolo e historia sagradas que explica el sentido de la vida.

En la que opinamos que la teología es la busca de la verdad divina, a través de las investigaciones y el estudio divino de la misma. Y la religión es la opinión y la creencia en la que se guía una persona de lo que dice otra a través de una autoridad dogmática (que son supuestos sobre las realidades inexplicables racionalmente)

¿Qué quiere decir eso?

Que nadie puede poner en duda lo que esa persona dice, lo que quiere decir que la persona solo se queda con lo que dice la otra dice, no va en busca de la verdad y ahí interviene el acto de filosofar

Entonces, ¿podemos decir que la filosofía tiene algo que decir al respecto sobre el tema de Dios?

Si, tiene mucho que decir ya que la filosofía nos puede dar más respuesta a las dudas que siguen existiendo en la actualidad como por ejemplo:

¿Existirá de verdad el cielo y el infierno?,

¿Quién creo a dios?

¿Existirá el alma?

¿Quiénes somos?

¿A dónde va encaminado el camino de Dios?

¿Existe Dios?, entre otras.

También podríamos decir que la filosofía complementa a la teología y viceversa, la teología puede responder interrogantes cuando la filosofía ya no pueda explicar ciertas cosas.

También Gracias a la filosofía se ha dado la creencia de Dios, ¿Por qué?

Porque la curiosidad que tiene el ser humano por saber más de Dios ha hecho que no nos quedemos con lo que tengamos o nos digan sino que investigamos más, nos basamos en la biblia, por otro lado hay personas que dicen algo y van y lo autorizan quieren que creamos en eso, no se basan en lo que dice la biblia que es lo que da a conocer más a Dios, sino en lo que ellos creen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Si el tema sobre Dios es cuestión de la teología y de la religión, ¿tiene algo que decir la filosofía al respecto?. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Si-el-tema-sobre-Dios-es-cuestión-de/4416648.html

"Si el tema sobre Dios es cuestión de la teología y de la religión, ¿tiene algo que decir la filosofía al respecto?" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Si-el-tema-sobre-Dios-es-cuestión-de/4416648.html>.

"Si el tema sobre Dios es cuestión de la teología y de la religión, ¿tiene algo que decir la filosofía al respecto?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Si-el-tema-sobre-Dios-es-cuestión-de/4416648.html>.

"Si el tema sobre Dios es cuestión de la teología y de la religión, ¿tiene algo que decir la filosofía al respecto?." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Si-el-tema-sobre-Dios-es-cuestión-de/4416648.html.