ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS SI, RELIGION NO


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es un ensayo y para qué sirve?

Un ensayo es una composición breve que nos permite desarrollar un tema determinado, es de naturaleza imperativa pero flexible en su estilo. Su fin es persuadir y defender ideas propias sobre el tema pero siempre basándose en información previamente investigada y comprendida.

Bosquejo

 El ser de Dios 2 párrafos

 Sentido de la religión 2 párrafo

 Identidad 1 párrafo

 Creencias de lo Sagrado y lo profano 1 párrafo

 La religión como un negocio 2 párrafos

Dios SI, religión ¿no?

Uno de los problemas que más genera conflicto en las personas es el de la religión. ¿Es realmente necesaria la religión para acceder a Dios?, ¿Es posible tener una relación directa con el creador sin recurrir a dogmatismos? El ensayo pretende aclarar esta situación, demostrando que hay otras maneras de cumplir con lo que Dios ordena, sin autoridades ni rituales religiosos.

Existen teorías que abordan el problema de la religión y Dios de manera diferente: Deismo y Agnosticismo. Se comenzará con la definición de cada pensamiento; Deísmo: “El deísmo es la creencia en un ser supremo, que permanece desconocido e intocable.” Se cree en Dios, o al menos en un principio divino. Agnosticismo: Es el pensamiento que el ser humano no cuenta con el conocimiento o la capacidad suficiente para conocer al ser de Dios. Basado en estos dos pensamientos se creará una opinión de la religión y de algunos aspectos de esta. “Es normal tener dudas. Hay tantas cosas en este mundo que no podemos entender. Con frecuencia la gente duda de la existencia de Dios porque no entienden o están de acuerdo con las cosas que Él hace o permite. Sin embargo, nosotros, como criaturas humanas finitas, no debemos esperar que estemos capacitados para comprender a un Dios infinito. Romanos 11:33-34 dice, “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” Debemos creer en Dios por fe y confiar en Sus caminos por fe. Dios está pronto y deseoso de revelarse a Sí Mismo en maneras increíbles para aquellos que crean en Él. Deuteronomio 4:29”

Según muchas religiones no se puede llegar a Dios sino es a través de ellas; esto, desde el lado del pensamiento Deísta y agnóstico, se puede considerar como erróneo, ya que estos pensamientos establecen que un ser es creyente de la existencia y naturaleza de Dios a través de la experiencia personal, la razón y en algunos casos la fe, pero sin dejarse llevar por los elementos o reglas establecidos por religiones y tradiciones. Sin embargo el pensamiento deísta no cree que Dios intervenga en el control del mundo y el pensamiento agnóstico cree que el ser humano solamente no cuenta con el conocimiento suficiente para entender y comprobar la existencia de Dios sin negarlo y si es necesaria la relación que tienen las religiones con la manera de poder llegar a él.

El sentido de las religiones se comprende como la única manera de llegar al ser supremo, como la manera de vida y de poder cumplir con lo que Dios manda según los diferentes libros sagrados con los que cada una de ellas cuenta, la sumisión a cada uno de sus Dioses, buscar estar en paz con cada uno de sus dioses, con todas las religiones y con los que las profesan. Estos tipos de pensamiento deísta y agnóstico comprenden y se comparte hasta cierto punto con estas cosas porque en lo que estos se rigen es por lo que cada quién considera lo que debe ser siempre queriendo cumplir lo que Dios manda pero sin seguir reglas o mandamientos impuestos por las mismas religiones.

Tenemos como ejemplo al Islam que se rige bajo el siguiente fundamento: “Llevar una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com