ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELIGION Y DIOS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

La religión es uno de los temas más polémicos en el campo de la filosofía, más que el ser y que el hombre; éste es un tema que se viene argumentando y contra argumentando desde mucho tiempo atrás, sus orígenes se dan por diferentes teorías, entre ellas están las lingüísticas, racionalistas, sociológicas, de migración y evaluación; en la época medieval se iniciaron las diferentes especulaciones sobre Dios, las cuales han estado en un constante devenir.

“La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y practicas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural” (1) éste concepto de religión se ha venido ampliando cada vez más, tanto que ahora existen diferentes tipos de religiones entre ellas en Budismo, Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo, entre otras; cada una de ellas tiene una concepción distinta y por esto discrepan entre sí. Algunas dentro de su concepción tienen creencias por un Dios (monoteístas), otras amplían su rango de creencia y por esto se conocen como Politeístas.

El concepto de DIOS es lo más importante para cada una de estos tipos de religiones, este “SER SUPREMO” es de importante cuestionamiento, debido a que aún en la actualidad no se ha llegado a dar una definición en concreto de él. Por ello me cuestiono lo siguiente ¿Cuáles son las diferentes teorías o definiciones de DIOS?

Es evidente que el Dios es lo que define la religión, en el caso del CRISTIANISMO, se han dado muchas definiciones del SER SUPREMO a través de la historia. En la edad media se dio a conocer la primera definición de DIOS “Dios es un ser que posee cualidades y características infinitas”(2) , la anterior es refutada y un claro ejemplo es la postura de San Agustín de Hipona, quien por medio de sus libros, Las Concepciones y La Ciudad de Dios, argumenta que “Existe un pasado y un futuro, pero no existe un presente, por ello no puede ser infinito”(3) le encuentra solución afirmando que Dios se encuentra en un ETERNO PRESENTE. Con lo cual nosotros consideramos que puede ser una verdad como una mentira, ya que nada nos asegura que sea cierto; mas sin embargo no negamos que la opinión de San Agustín se acerca más a una verdad, debido a que sin nos ponemos a pensar el presente esta y se va en una nada, por decirlo así.

Por otro lado se encuentra San Anselmo de Canterbury, el cual afirma la existencia de un Dios a través de su texto Ontológico, “El Proslogión “en él dice que la existencia de Dios es dada por medio de su propia esencia, afirmando que “…en la mente de todo hombre existe la idea del ser mayor, el cual no se puede pensar como otro. Pero este ser

–Dios- ha de existir siempre en la realidad…” (3)

Es así como hoy en día la definición de un Dios en el cristianismo está sujeta a la revelación de éste por medio de Jesús, es decir, para nosotros los creyentes en Jesucristo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com