ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dios de la Filosofía y el dios de la Religión


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

El libro escrito por Joseph Ratzinger nos relata sobre varios factores filosóficos incluidos en la fe recolectando e informando varios puntos filosóficos sobre el origen nuestro, si en verdad existe un ser que nos halla traído a un mundo imperfecto, que al morir lleguemos a un mundo perfecto que sería el de las ideas, algo muy parecido a la cultura de la fe ya que al morir nosotros llegaremos a un mundo, un mundo eterno conocido como el paraíso caracterizado por ser un mundo perfecto e ideal, ya que como en el mundo de las ideas nuestra alma reposara en un lugar eterno y perfecto para toda la eternidad. Al leer esta obra se encuentran las tesis de Santo Tomas de Aquino sobre la influencia filosófica en el cristianismo y complementando a este se pueden hallar varios puntos de vista aristotélicos y platónicos que buscaría resolver la siguiente pregunta problema:

¿El Dios de la fe recoge varios puntos de vista sobre el Dios de la filosofía?

La respuesta de Santo Tomás de Aquino es que el Dios de la fe y el Dios de los filósofos se complementan el uno al otro, pero el Dios de la fe, según Tomas de Aquino, es este el que supera a el Dios de los filósofos, debido a que, según él cada religión fuera del cristianismo no tiene ningún contenido superior, de parte Tomas, ofrece la doctrina filosófica de Dios. Todo lo que contenga por encima o en contradicción. Fuera de la fe cristiana, la filosofía es, según Tomás de Aquino, es lo que más alto podría llegar el espíritu humano en general.

La fe cristiana busca dar una imagen de Dios nueva ya que al pensar la razón filosófica pueden explicarnos la fe ya que esta no contradice a la doctrina filosófica de Dios, de hecho, se pueden encontrar varios factores como que pasa con nosotros al morir o la creación de la realidad como al conocemos. Al relacionar el Dios de la filosofía griega con el de la fe, en la filosofía es el hombre el que desde sí mismo busca a Dios, en la fe bíblica es Dios mismo, y Dios solo, el que establece en libertad creadora la relación entre Dios y el hombre. Así mismo el nombre de Dios y concepto de Dios, Dios de la fe y Dios de los filósofos, se va abriendo hacia el concepto del Dios de los filósofos, es el Dios aquel al que no se le reza.

Tomando en cuenta el punto de vista de Tomas de Aquino, se puede relacionar con el de Aristóteles, como por ejemplo el de las substancias dando en claro que Dios es un ser inmaterial incluyendo el alma ya que según Aristóteles es aquel que da la vida, el motor que genera nuestro pensamiento nuestras acciones, aquel demiurgo que tanto de oyó de Platon que al ser corregido por Aristóteles paso a ser la casualidad, aquello que paso a ser el creador de las cosas ósea le mundo en su alrededor.

El pensamiento de Tomas de Aquino influido por Aristóteles, se puede encontrar varios factores de la prueba de la existencia de Dios recalcadas por Aristóteles como la contingencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com