ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (ENSAYO)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA ROSA (UCSAR)

FACULTAD DE CIENCIA HUMANA SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CÁTEDRA: FORMACIÓN HUMANA CRISTIANA VII

9NO PERIODO SECCION “01” NOCTURNO (N0901)

NOMBRE: YERFERSON HERRERA 19.684.338

PROFESOR:

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

(ENSAYO)

El hombre siempre ha tenido la necesidad de aferrarse a algo para dar explicación a su existencia en el mundo. Fernando Savater desde uno de los pasajes más famosos de la biblia invita a una discusión de la validez y aplicación de aquellas diez normas que fueron entregadas a Moisés y que a través del tiempo han sido objeto de dominación hacia los pueblos pero, que a la vez, han servido como un instrumento de autocontrol a partir del miedo al castigo, una de ella es “Amaras a Dios sobre todas las cosas”.

Debemos tomar en cuenta que este es el primer mandamiento es el más religioso de todos, ya que mientras que los demás se relacionan con el comportamiento social y de grupo, plantea una exigencia que la divinidad le demanda al individuo, personalmente uno tiene amor a pesar de las deficiencias y vulnerabilidad, solo que ama a seres mortales.

En este primer capítulo del libro nos habla sobre cómo demonios dice que porque el afán de amar a dios y que si no es un poco exagerado sobre dios es uno de los más importantes que los otros los otros se relacionan con otras cosas pero este de amaras a dios sobre todas las cosas es el más importante porque tiene que ver con el valor de la vida las creencias de la gente para los cristianos es mas importantes que todo los cristianos traían a un legado judío La idea del monoteísmo, de un dios único, excluyente, infinito, abstracto e invisible, era lo normal para ellos Sin embargo, la realidad es que la gente define las cosas de acuerdo al lugar donde se encuentra. El amor por algo o por alguien puede tener una contrapartida siempre alejada de la indiferencia para eso algunas personas es muy sagrado en no valorar a dios como dice los mandamientos es una falta de respeto hoy en día las religiones van perdiendo las su poder con las personas Y así, uno a uno esta cuestionado cada mandamiento para entender si aún es vigente o a caso han pasado de moda.

El amor a los dioses se ha representado de diferentes maneras a través de la historia de la humanidad y en algunos casos ha sido un sentimiento que ha ido de la mano con el miedo. La religión judeo-cristiana introduce en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com