ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Que Vinieron Los Magos A Belen


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

¿A QUÉ VINIERON LOS MAGOS A BELÉN?

(Mateo 2:1-12; Isaías 60:1-6)

Este relato es único en los evangelios y nos detalla cuatro aspectos interesantes que a continuación detallamos:

1. El nacimiento de Jesús en Belén.

2. La visita de los magos del oriente.

3. La astucia de Herodes y la indiferencia de los sacerdotes y escribas.

4. La obediencia a Dios por parte de los magos.

Otra traducción de magos es sabios, y éstos eran de algún país oriental que estudiaban los astros y veían en ellos signos del curso de la historia humana. Representan anticipadamente a los pueblos no judíos que llegara rían a reconocer a Jesús como el Cristo, o el Mesías. El evangelista Mateo da a conocer que las profecías sobre Jesús se están cumpliendo, especialmente las de los profetas Isaías y Miqueas. Veamos cómo se desarrollan estros cuatros aspectos mencionados anteriormente.

1. El nacimiento de Jesús en Belén. - Jesús nació en Belén de Judea, una ciudad muy pequeña a 10 km. al sur de Jerusalén, tal como lo profetizó Miqueas. Esta ciudad era una ciudad muy famosa, allí Jacob enterró a Raquel; era también la ciudad natal de David, el gran rey de Israel; y en ese lugar esperaban que naciera el Ungido de Dios, el Mesías. Y esta profecía se cumplió:

"Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá,

porque de ti saldrá un guiador,

que apacentará a mi pueblo Israel".

(Miqueas 5:2)

Por otro lado se sabía desde muchos siglos atrás que una estrella saldría de Jacob, según la profecía de Balaam (Nm. 24:17). Esta estrella hizo su aparición al momento de nacer Jesús y se confirmaba el cumplimiento de las profecías reveladas hechas por Dios, por medio de sus profetas. Además la estrella anunciaba al mundo entero que la venida del Salvador, el Mesías prometido.

¿Cuál es nuestra actitud frente a las profecías que Dios no ha dado a través de sus profetas? ¿Creemos realmente en todas ellas?.

2. La visita de los magos del oriente.- A este gran acontecimiento vinieron a Belén unos sabios de oriente para rendirle homenaje como un nuevo rey. Ellos eran casi sacerdotes y maestros persas que instruían a sus reyes. Como sabios, eran probablemente astrólogos s que trataban de penetrar en os misterios del cielo y de la tierra. Ellos sabían que en la astrología había un principio fundamental: la tierra formaba parte de un acontecimiento cósmico, dirigido por poderes celestiales y que estaban localizados en el mundo de las estrellas. De ahí que ellos sabían que esa estrella que estaban viendo, anunciaba el nacimiento de un gran rey; así que, sin pensarlo dos veces se lanzaron a la búsqueda de ese Rey, querían adorarle y para ello llevaban los mejores regalos, reservados sólo para un gran personaje.

Dios habló de esta manera a estos magos en su propio lenguaje, para decirles que ya se había gestado el gran acontecimiento salvífico para la humanidad y que también para ellos tendría gran importancia en sus vidas.

Una vez más las profecías del Señor se estaban cumpliendo a través del profeta Isaías, cuando anunció que vendrían unos reyes desde lejos, trayendo riquezas (Is. 60:1-6).

¿Es nuestra actitud similar a estos sabios? ¿Estamos dispuestos a dejarlo toda por ir en busca del verdadero Rey de reyes?

3. La astucia de Herodes y la indiferencia de los sacerdotes y escribas.- Herodes al oír esta gran noticia, se turbó de gran manera y con él toda Jerusalén. Él sabía que tarde o temprano nacería el Mesías; los sacerdotes y los escribas lo sabían también. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com