ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PASTORAL SOCIAL


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA ACTIVIDAD DE PASTORAL SOCIAL

Aplicando el Método Teológico Pastoral (Ver, Juzgar, Actuar y Celebrar):

 VER

Mi fe con Dios muchas veces se ha visto confundida, es decir en algunas ocasiones por la misma sociedad me han hecho dudar de la presencia de un ser divino, nuestro Señor Jesús, y nuestro creador Dios, esto también fue influenciado ya que mi padre no es totalmente creyente puesto que muchas veces no reconoce que todo lo que ha logrado o tiene en la vida es gracias a Dios, él solo dice que es sus esfuerzos y lucha, en cambio mi madre si es apegada a la religión, participa en algunas actividades que realiza la Iglesia.

 JUZGAR

La actividad pastoral fue realizada al Sr. Castillo García Pedro, de 66 años de edad, éste sufrió un derrame parcial (medio cuerpo) hace tres años atrás. Es vigilante por las mañanas de la Municipalidad Provincial de Huarmey, ya que por falta de recursos económicos para poder pagar sus medicamentos le rogo al alcalde que le diera algún puesto de trabajo y le asignaron como anteriormente mencione, de vigilante.

Al conocer esta historia, nos inquietó y nos fuimos en su búsqueda.

Llegamos en hora de salida de su trabajo, y éste lógicamente se sorprendió, luego al saber que éramos estudiantes universitarias tomo un poco de confianza y accedió a conversar con nosotras. Fue una charla agradable, entre risas, consejos, nos conmovió, en el momento que nos contó que él vive solo en su casa, ya hace unos años atrás puesto que se separó de su mujer pero que a veces, saliendo de trabajar a visita a su hija, que tiene dos hijos, y que pronto seria abuelo, y que gracias a las rehabilitaciones y terapias que antes tenía ya que anteriormente estaba afiliado en un seguro, de esta manera pudieron sustentar con todo esos gastos, y ahora aunque no camina muy bien, puesto que lo hace cojeando, al finalizar nuestra charla le obsequiamos algunos víveres, pero lo más bonito fue ver su rostro de alegría, no por los víveres, pues nos transmitió una bella sensación de alegría, de expresar a alguien sus problemas, y lo más importante que lo escucharán, no sentirse solo e ignóralo.

 ACTUAR

Mi compromiso es seguir yendo a visitar al Sr. Pedro Castillo, y a ayudarle en lo que pueda y este a mi alcance.

También me comprometo a visitar cada fin de semana a mis abuelas, escucharlas, y hacerle compañía.

 CELEBRAR

Dios mío ayuda a todos las personas ancianitas, llénales de alegría, que puedan recordar sus días felices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com