ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Actividad 3


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  716 Visitas

Propuesta de control de factores de riesgo ocupacionales.

1-El personal que labora en la empresa ferre tornillos en el área de la bodega de materiales se encuentra afectada por contaminación del ambiente de tipo fisco ya que esta expuesto constantemente a el ruido de la cortadora lo cual puede generar molestias para su salud.

Solución: utilizar los implementos como las orejeras en forma correcta y usar la pulidora solo cuando sea necesario y no mantenerla encendida, para prevenir estas molestias a los empleados.

2- Aunque el personal de las bodegas que labora en estos servicios conocen sobre algunos riesgos existentes que pueden dañar su salud, realizan ciertas actividades de manera inadecuada por ejemplo, existe un porcentaje del personal que no practica la ergonomía utilizando posturas incorrectas, sumado a esto el hecho de pasar más de 6 horas de pié sin tomar tiempo de descanso, generando así patologías y posteriormente incapacidades. La mayor parte de ellas no practican la buena mecánica corporal para realizar su trabajo, además existe sobre carga laboral, y no cuentan con mobiliario ergonómico.

Solución: Jornada taller sobre aplicación correcta de la mecánica corporal para prevenir daños a la salud del personal de las bodegas que manipula objetos pesados , de igual manera realizar el mantenimiento preventivo de los equipos y escalera utilizados en la empresa para evitar accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com