ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como la informática y las TIC’s han cambiado tu actividad personal, social y/o laboral


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje del Módulo I

por

Roberto Carlos Cortes Segundo

Con la llegada de las TIC’s, su constante evolución y su presencia prácticamente en todos los ámbitos de nuestras vidas, es claro que las TIC’s están de alguna u otra manera presentes en el día a día y en consecuencia han modificado la manera en cómo nos desenvolvemos hoy a como lo hacíamos algunos años atrás.

En lo personal uno de los ejemplos más claros en como las TIC’s han cambiado mi actividad social es la forma en como estoy en contacto con mi familiares y amigos, pues anteriormente la comunicación era mayormente de manera personal o por medio de las llamadas telefónicas (siempre y cuando se contara con el servicio telefónico). Sin embargo en la actualidad las llamadas telefónicas han pasado a ser extremadamente raras en lo personal puesto que ahora con la existencia de las redes sociales, están han modificado la manera de comunicarme siendo actualmente los mensajes de texto a través de la aplicación denominada Whatsapp el principal conducto por el cual me comunico y estoy en contacto con la mayoría de mis conocidos.

En el ámbito laboral las TIC’s han contribuido enormemente y a la vez facilitado el intercambio de información. Recuerdo aun cuando para intercambiar información de manera urgente con compañeros ubicados en diferentes ciudades lo hacíamos a través del uso del fax, lo cual en ocasiones era un problema porque a veces estos no eran legibles o si eran muchas hojas de información podría llegar a  faltar alguna. Ahora en la actualidad con el uso del correo electrónico y sus datos adjuntos o con la infraestructura de red podemos enviar casi instantáneamente grandes cantidades de información y una manera muy confiable.

En conclusión la llegada y evolución de las TIC’s así como su aprovechamiento correcto y optimo han sentado un escenario sólido para facilitar la forma en la que realizamos nuestras actividades cotidianas, aunque no hay que dejar de lado que también que el mal aprovechamiento tiene sus inconvenientes como en todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com