ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Actividad 3


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

.

Las funciones más importantes a desarrollar por las relaciones públicas son:

-Apoyar y reforzar la labor de los departamentos de ventas y márketing.

-Preparar y supervisar las acciones puntuales de promoción y márketing de los productos o servicios que representa.

-Establecer un buen ambiente laboral y conseguir en los empleados el espíritu e imagen que la empresa pretende en el exterior.

-Conseguir que ningún problema altere o perjudique la imagen de la empresa en el ámbito social.

Con respecto a las campañas de comunicación, que también pueden ser subcontratadas o llevadas a cabo por la propia empresa, señalar que son el conjunto de mensajes e informes que elabora el gabinete de prensa, con la finalidad de hacerlos llegar a los diferentes medios para que éstos se hagan eco del contenido de los mismos, y así crear expectativas de compra, sensibilizar a la opinión pública, aportar datos informativos, contenidos publicitarios...

Las funciones más importantes de las relaciones con los medios de comunicación se podrían resumir en las siguientes:

Selección y elaboración de la información que produce la empresa, filtrada y transmitida a los medios de comunicación y, ocasionalmente, a otras instituciones.

Recepción y análisis de toda la información producida por los medios de comunicación y demás instituciones.

Filtración y resumen de toda la información anterior para facilitarla a las áreas de dirección de la empresa y cubrir sus necesidades de información con respecto a los intereses empresariales.

Intermediación constante entre la empresa y los medios de comunicación, facilitando la información puntual que el evento requiera y coordinando las posibles entrevistas, reportajes... relacionados con la empresa.

Control constante del clima de opinión que existe sobre la empresa como de los problemas que pueden trascender los medios.

Estas dos herramientas de comunicación, que están empezando a tener cada vez más importancia, son fundamentales para obtener una imagen positiva en el mercado.

- Medios de comunicaciones en las Relaciones Públicas:

Son una serie de comunicaciones orientadas a contar la historia de una compañía a través de los medios de comunicación: radio, televisión, revistas, periódicos, blogs y páginas web, todo con la finalidad de incrementar la visibilidad y la credibilidad de la empresa.

La “comunicación” utiliza diferentes recursos. Entre los más comunes se encuentran:

• MERCADOTECNIA: Estudia un mercado determinado y analiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com