ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN EJECUTIVO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

RESPETO Y SINCERIDAD

SESIÓN 9

JAIRO RUIZ ZÁRATE

MATERIA: SEMINARIO DE VALORES EN LO COMÚN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN EJECUTIVO

SEDE JUCHITÁN

INTRODUCCIÓN

El respeto requiere disciplina. No afectar a los demás con nuestras acciones puede ser difíciles porque suprime nuestros intereses personales que podrían perjudicar a otros. No debemos subestimar a nuestros prójimos, ni menospreciarlos con nuestros comentarios; pero para lograrlo, tenemos que hacerlo por nosotros primero.

Bien lo decía Benito Juárez, “…el respeto  al derecho  ajeno es la paz”. Juárez entendía que para que una sociedad pudiera convivir de una manera sana sin problemas, habría que respetar tanto personal como la vida social de una sociedad. Solo se logrará si reconocemos cuales son nuestros derechos, y esos mismos derechos aplicarlos a los demás.

Para cumplir con el respeto, debemos tomar en cuenta otro valor; la Sinceridad. Así podremos tomar de manera justa decisiones que nos llenara nuestra calidad como individuos sociales, que nos dará como resultado la busca de aquella verdad que sentimos que existe y como raza humana nunca nos cansaremos de buscar.


RESUMEN

Para llegar al respeto, se debe considerar un elemento importante: que nosotros no solo somos cuerpos andantes, sino que tenemos al mismo tiempo, un alma, que nos ayuda a sentir, que nos hace disfrutar, llorar y sentirnos mal por alguna circunstancia. A la mediad que vayamos incorporando dicha percepción de nosotros mismos, podremos entender y poder respetar a otros sabiendo que ellos están hechos de la misma forma. Así como a nosotros puede hacernos sentir mal el hecho de que alguien nos menosprecie por nuestra raza, por nuestro lenguaje, o nuestro nivel económico, también sentiremos empatía por otras personas y lograremos un estado de paz con los demás, al cuidar nuestras palabras y observar nuestras acciones para no hacerles a otros lo que a nosotros no nos gustaría que nos hicieran.

Una vez lograda la capacidad de entender nuestro valor como humanos podremos obtener el conocimiento necesario para aplicarlo con otras personas a un nivel que nos precede, como el orientar a nuestros compañeros de planeta a sentir el mismo respeto por ellos mismo como por os demás e inculcar la  buena convivencia.

Cuando existe una actitud contraria al respeto, observamos como los conflictos salen a luz como agua naciente, brotando con fervor. Esto es algo que no nos ha dejado avanzar como humanidad y que ha causado tantas atrocidades entre nosotros como guerras, pestes, genocidios, homicidios, violaciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (977.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com