ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMETRALLADORA


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

re 12.7 x 99mm

Creación: 1932

País de origen: Estados Unidos

En que guerra es utilizado el armamento: Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Guerra de las Malvinas, así como durante las operaciones en Irak en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003).

Historia de la producción fabricante o quienes colaboraron con la fabricación: General Dynamics, Fabrique Nationale, U.S. Ordnance y Manroy Engineering (UK)

Anteriormente: Sabre Defence Industries, Colt's Patent Fire Arms Company, High Standard Company, Savage Arms Corporation, Buffalo Arms Corporation, General Motors Corporation, Kelsey Hayes Wheel Company, Springfield Armory, Wayne Pump Company, ERMCO y Ramo Manufacturing

Cantidad de armamento a nivel mundial.

Peso: 38 kg

Longitud: 1.656 mm

Calibre: 12,7 mm

Cadencia de tiro: 450–635 disparos/min (M2HB)3 4

750–850 disparos/minuto (AN/M2)

1.200 disparos/minuto (AN/M3)

Alcance de tiro: 1.800 m3

Alcance máximo: 2.000 m

Para que fue diseñado este armamento:

* Arma media de apoyo a la infantería.

* En baterías de dos ejemplares es utilizada como arma anti-aérea en algunas embarcaciones o en tierra. En estos casos, se emplean una ametralladora alimentada desde el lado izquierdo y otra alimentada desde el lado derecho. A veces se montan cuatro o seis ametralladoras en una torreta.

* Arma principal o secundaria de vehículos blindados.

* Arma principal o secundaria de lanchas patrulleras.

* Arma secundaria para la defensa anti buqué a bordo de destructores, fragatas y portaaviones.

* Arma coaxial o individual en algunos tanques.

* Armamento principal fijo en aviones estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, tales como el P-51 Mustang, el P-47 Thunderbolt y el F-86 Sabre.

* Armamento defensivo fijo o en afuste flexible en bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, tales como el B-17 Flying Fortress y el B-24 Liberator.

* Fusil de francotirador de largo alcance. Esta función fue descubierta durante la Guerra de Vietnam por el francotirador de los US Marines Carlos Hathcock. Esto se debe a dos funciones de la M2:

* La M2HB tiene un modo de fuego automático que se activa al girar hacia abajo el retén del cerrojo. Cuando este ha sido girado hacia arriba, dispara en modo semiautomático. Un ametralladorista experimentado puede disparar tiro por tiro incluso cuando el arma está en modo automático

* El mecanismo de elevación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com