ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIVERSARIO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: TRE ACCIONES DEL PUEBLO EN FIESTA.

TEXTO: Isaías. 63: 7-9

“Voy a recordar la misericordia del Señor, y a cantar sus alabanzas, por todo lo que ha hecho por nosotros… El Señor mismo fue su salvador en todas sus desgracias; no les envió ni un ángel ni un mensajero, sino que él en persona los salvó. Los rescató, lleno de amor y de clemencia, los tomó y los llevó en sus brazos, como lo ha hecho siempre” (Versión Nueva Jerusalén)

INTRODUCCION:

Este día estamos recordando que en el caserío el Tres de San Pablo Tacachico, un día se edificó un templo y hoy celebra _______ años de aniversario. Es un gran motivo de gozo este día. Podríamos hacer remembranza de los inicios en este lugar,

• Cómo se apartó para ser un lugar de adoración pública.

• Cómo La presencia de Dios se ha manifestado en este lugar.

• Como Dios se ha complacido en la reunión de los santos y

• Cómo los santos se deleitan estar en esta casa de Jehová.

• Cómo se ha predicado el evangelio de Jesucristo a muchas personas de esta comunidad y sus alrededores.

• Cómo este lugar fue levantado para ser “un hogar” para la familia de Dios donde el ambiente trae paz a los necesitados y se refleja a Cristo en cada faz.

• Cómo el propósito de este lugar fue para ser instrumento para el desarrollo del carácter cristiano de sus miembros; donde se les insta a “ser hacedores de la Palabra y no solo oidores y practicar la verdad de Dios”. Se predica para hacer apto a cada peregrino que va de paso por esta tierra, que su rumbo es la ciudad celeste.

El salmista conocía bien esta experiencia y por eso escribió estas palabras: (Salmo 84)

!!Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!

2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;

Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

3 Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío.

4 Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. Selah (Silencio para gozar de esa verdad divina)

Es por eso que vengo a unirme a esta grata Celebración y a traerles 3 palabras que hay en mi corazón y que tienen que ver con actitudes: 1) Alégrense 2) Sean agradecidos y 3) Vivan comprometidos.

1) Alégrense.

Iglesia Una voz que clama en el desierto: ¡Alégrate!

a. Alégrate celebrando a Jesús.

"La fiesta cristiana es la máxima expresión de toda fiesta humana". Donde hay amor gozoso (y ese amor está aquí, es evidente), se celebra y hay fiesta. Y toda fiesta es un “si” a la vida... Y la fiesta cristiana es un “si” a Jesucristo que es el centro de nuestra fe y gloriosa esperanza.

b. Jesús hace de nuestras vidas una fiesta continua.

Por eso "el centro de la celebración" de este Aniversario es "este Culto" en el que "celebramos":

1) El pasado corto pero glorioso y fructífero de esta Iglesia;

2) Su presente que les desafía y ofrece oportunidades nuevas, y

3) Se proyectan al futuro con ilusionada y comprometida esperanza.

c. La celebración nos hace igual a todos.

Y es hermosa la fiesta cristiana porque "nos iguala a todos", nos hace reencontrarnos a nosotros mismos y reencontrar a los demás en un clima de amistad y fraternidad, de fe y alabanza. Y esta fiesta de Aniversario nace del "corazón creyente" de esta Iglesia "que se alegra" porque quién les guía es el Espíritu Santo, que es vida, alegría, fiesta y paz.

Por eso querida Iglesia de El Tres vive tu fiesta dando gracias al Señor por tu fundador y Pastor y su amada esposa y por cada uno de ustedes que son y han sido un regalo del cielo a esta Casa Espiritual y a esta Comunidad ¡El Señor les recompense con toda clase de bienes!

Por eso insisto: Vive tu fiesta de Aniversario y todo el recorrido de este noveno año con alegría y siéntete valorada en tu historia y en tu manera de ser, en tu vida de fe, en tus ilusiones y anhelos ministeriales.

Pero también dijimos:

2) Sean agradecidos

Iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com