ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basta De Aniversarios


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

“Basta de Aniversarios”, dice Ted Wilson. ¡Es hora de Predicar!

Compartir:

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación General, reunidos en la ciudad donde se organizó oficialmente la Iglesia Adventista, escucharon un llamado directo de parte de Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, que los instó a no olvidar las lecciones de la historia adventista.

“Este es un aniversario muy triste”,

dijo Wilson a los delegados que se reunieron

para el culto divino de las 11.00.

“¡Ya tendríamos que estar en nuestro hogar! E

l Señor ha querido regresar mucho antes.

¿Por qué seguir celebrando aniversarios

cuando podríamos estar en el cielo?”

Wilson tuvo a su cargo el sermón del sábado 13 de abril de 2013, en la iglesia conocida como el Tabernáculo de Battle Creek (Míchigan, Estados Unidos), como parte de un fin de semana planificado para conmemorar los 150 años desde que los líderes del por entonces naciente movimiento votaron organizar la confederación apenas unida de creyentes en lo que se denominó la Asociación General.

Los pioneros adventistas del siglo XIX, muchos de los cuales habían sobrevivido el “Gran Chasco” de 1844 del movimiento millerita (que esperó el regreso de Cristo a la tierra el 22 de octubre de 1844), seguían creyendo en el pronto regreso de Cristo, destacó Wilson, pero ahora se rehusaron a establecer fechas. A pesar de ello, muchos de ellos creían que la obra de proclamar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 se completaría rápidamente y que el regreso de Cristo era inminente.

Hoy día, los 17 millones de miembros de la Iglesia Adventista aún proclaman con entusiasmo el regreso inminente de Cristo, destacó. Wilson, el XX presidente de la iglesia desde que se organizó en 1863, preguntó si el movimiento había sido lo suficientemente fiel a las órdenes y consejos divinos.

“¿Por qué tenemos que seguir esperando en esta tierra?”, preguntó Wilson. “Por qué necesitamos seguir recordando aniversarios del establecimiento de la Asociación General? ¿Somos culpables de no obedecer y seguir nuestros propios consejos de ir hacia adelante, no hacia atrás? Dios ha llamado a la Iglesia Adventista como un movimiento con un mensaje y misión únicos. ¿Cuándo lo adoptaremos plenamente, recordando la conducción divina en el pasado? ¿Por cuánto tiempo seguiremos, al igual que el Israel antiguo, quebrantando nuestras promesas al Señor y siguiendo nuestros consejos y no los suyos?”

En su mensaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com