ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Aniversario


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 7

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Benjamín Franklin

Autoridades presentes……………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….padres, apoderado, profesores, alumnos y alumnas.

La Educación hoy en día debe ser entendida como una facultad de todo ser humano para construir significados y comunicarlos a otros con propósitos definidos, es decir, se aprende algo solo cuando somos capaces de atribuirles significados más o menos profundos, dependiendo de las capacidades personales de cada uno de nuestros niños y niñas, de sus experiencias y del apoyo que recibe del mundo que lo rodea.

Señoras y Señores:

La Escuela República Argentina, les da la más cordial bienvenida. Vuestra presencia avala y prestigia la participación protagónica de nuestros educandos, en un nuevo Aniversario de nuestra Institución Educativa.

Damos inicio ha este solemne acto, rindiendo votos a la patria. Interpreta nuestro himno nacional: todos los presentes, bajo la dirección del profesor Sr._______________________. Escoltan nuestro pabellón nacional los alumnos: Srta. Solange Henríquez y Sr. Cristian Rozas.

1.- La Educación es exponer al niño o niña a situaciones nuevas, que le permitan explorar el medio que lo rodea con sus manos y su cuerpo de manera espontánea, así lograra desarrollar habilidades sociales, cognitivas y emocionales ofreciéndoles las mismas oportunidades a todos los niños y niñas. Una forma de desarrollar estas habilidades es darles a los niños y niñas la oportunidad de expresarse a través de las artes. Nuestra Escuela busca entregar estas oportunidades a través del baile y la música.

A continuación se presenta la Orquesta de Cámara “Jorge Saunero Álvarez”, que nos interpreta dos temas, uno con toques netamente clásicos “Le Nuit” y el otro de índole folklórico “Casamiento de Negros”, dirigidos por la Profesora Srta. Marie Paz Morales.

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.”

2.- Durante el proceso escolar se ve al niño o niña como una persona en crecimiento, que acrecienta su identidad, estableciendo vínculos afectivos con sus pares y profesores, disfrutando plena y lúdicamente de la etapa en que se encuentra; por esta razón se deduce la enorme importancia y responsabilidad de la familia, educadores y autoridades de entregar una Educación Equitativa y de la mejor Calidad.

A continuación se dirige a todos los presentes el Señor Jaime Amar Amar Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Felipe.

“Para enseñar a los demás, primero has de hacer algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.”

3.- La Educación no solo busca desarrollar habilidades cognitivas, sino también desarrollar el afecto y la expresión artística en todas sus formas, y así lograr el fin último de la Educación “el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, por esta razón la Escuela de Artes Republica Argentina de El Tambo, no solo desarrolla la expresión musical, a través de su orquesta de cámara, sino también, el folclor incentivando en los niños y niñas la Identidad cultural y nacional, esto a través del proyecto “Todos podemos ser músicos”, a través del cual se compraran instrumentos para desarrollar este taller de folclor que se impartirá desde 5º a 8º año básico de nuestra Unidad Educativa.

A continuación los alumnos de este Taller de Expresión Artística a través del folclor de la Profesora Srta. Marie Paz Morales muestran lo que han aprendido al desarrollar sus aptitudes musicales.

4.- La Calidad y Equidad de la Educación no deben ser solo un mensaje que entregan las autoridades Educativas sino que una realidad en nuestra Sociedad actual, por está razón cada integrante de esta Unidad Educativa sabe y conoce el rol y función que debe cumplir dentro de nuestro Proyecto Educativo, y por esto se compromete a entregar lo mejor de cada uno de nosotros para así lograr entregar la mejor Educación y obtener los mejores resultados que nuestros niños y niñas necesitan y se merecen, así como también nuestras autoridades Educativas demuestren diariamente el compromiso que tienen con la Educación de nuestros alumnos y alumnas.

A continuación se dirige a todos los presentes el Director de Educación Municipal Sr. Jorge Sepúlveda.

5.- La Educación es la base de nuestra sociedad, la única forma de erradicar la pobreza y tantas injusticias que se viven hoy en día, por eso nuestros niños y niñas tienen derecho a recibir la mejor Educación, la de mejor Calidad y todos los integrantes de la sociedad somos responsables de ello, gracias a Dios aún hay personas que entienden está labor social y esta obligación moral que todos tenemos, personas que aún comprenden que Educar es una labor compartida entre comunidad, hogar y escuela.

A continuación se hace presente en este homenaje a nuestra Escuela el Club del Adulto Mayor de la Comunidad de El Tambo.

6.- El desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, el desarrollo de todas sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales y artísticas, cobran fuerza en este día en que recordamos y conmemoramos un nuevo Aniversario de nuestra escuela, la Escuela República Argentina. Desarrollo que queda plasmado a través de la música, la danza y las más variadas expresiones artísticas, además estas responden a su ideario: ofrecer a la comunidad de San Felipe y El Tambo una educación de vanguardia, formando en sus alumnos, una acendrada habilidad comunicativa tanto en la industria del conocimiento y en la aventura de aprender como en el desarrollo de todas sus habilidades artísticas.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com