ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA MISIONERA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Antropólogos misioneros

Numerosos antropólogos han servido a la iglesia cristiana tales como:

Louis Luzbetak es tal vez el antropólogo católico más sobresaliente y Eugene Nida es el antropólogo protestante más notable. Nida ha servido con los Traductores de la Biblia Wycliffe y la Sociedad Bíblica Americana. Él ha escrito profusamente en la esfera de aplicaciones misioneras de la antropología.

Jacob Loewen, un colega de Nida en la Sociedad Bíblica Americana, ha escrito también extensamente en la revista misionera Practical Antropology [Antropología práctica], como lo han hecho también Robert B. Tylor, William D. Reyburn, William Smalley, James Bushwell, Alan Tippet, Paul Hiebert y Charles Taber. Smalley junto con Donald Larson de la Universidad Bethel, Charles Kraft del Seminario Teológico Fuller, Marvin K. Mayers de la Universidad Biola y William Merrifield de Wycliffe han entrado en la antropología gracias a su interés en el idioma y la lingüística.

Hombres tales como Dean Arnold en arqueología del nuevo mundo y James Buswell y Donald Wilson en antropología física están contribuyendo con una perspectiva cristiana en el campo de la antropología. Esos hombres están haciendo contribuciones significativas a las misiones cristianas mediante la aplicación de buenos principios antropológicos a la traducción bíblica y la antropología misionera.

Kraft, Mayers, Taber, Hiebert, y Sherwood y Judy Lingenfelter están entre los que van a la vanguardia en la antropología misionera hoy.


Louis Luzbetak

[pic 1]

Eugene Nida

[pic 2]

Jacob Loewen

[pic 3]


Robert B. Tylor

[pic 4]        

William D. Reyburn

[pic 5]

William Smalley

[pic 6]

James Bushwell

[pic 7]

Alan Tippet

[pic 8]

Paul Hiebert

[pic 9]

Charles Taber

[pic 10]

Donald Larson

[pic 11]

Bethel, Charles Kraft

[pic 12]

William Merrifield

[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (328.3 Kb)   docx (337.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com