AUTOESTIMA CON DIOS
Bibiana RodriguezApuntes24 de Marzo de 2020
621 Palabras (3 Páginas)192 Visitas
AUTOESTIMA CON DIOS.
ÍNDICE:
- Oración matutina. (10min)
- Canto
- Actividad El círculo.
- Dios en nosotros.
- Un Paseo en el Bosque,
- Amar al projimo.
7- Oracion de agradecimiento.
1-Oracion
Implementar una pequeña oracion en donde los niños repitan, el contenido de esta debe enfocarse en el amor que Dios tiene por nosotros y cuanto valemos, que envio a su hijo para morir por nosotros, en pedir su ayuda y su compañía.
2-Cantos.
Se realizara una seccion de cantos comenzando por:
1. Da una sonrisa.
2. Yo tengo gozo.
3. Si yo fuera mariposa.
3- El círculo
El profesor explica a los alumnos, que van a centrarse únicamente en las características positivas que Dios le proporcionó a sus compañeros: cualidades (por ejemplo, simpatía, alegría, optimismo, sentido del humor, sentido común, solidaridad, etc.), rasgos físicos que les agraden (por ejemplo, un cabello bonito, mirada agradable, una sonrisa dulce, etc.), capacidades,(capacidad para la lectura, para las matemáticas, para organizar fiestas, etc.), ...
A continuación, los alumnos se colocan en círculo, y cada uno de acuerdo al compañero que tiene a su derecha, dira todas las cualidades bonitas que tiene y tambien los rasgos fisicos llamativos.
QUE SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS APRENDAN CON ESTA ACTIVIDAD:
Que se valore las cualidades positivas que Dios nos brindó como hijos a su imagen.
La importancia de que se expresen las cualidades positivas y logros de las personas para un crecimiento sano y guiándonos cada vez más cerca de la ética que nos enseñó Jesús.
4 Dios con nosotros.
QUE SE PRETENDE:
Que el alumno se de cuenta de que Dios esta en todo momento con el, y que el es muy amado por Dios.
Desarrollo:
Se hace una fila, y cada alumno responde la pregunta ¿en que Dios lo ayudo esta semana? Y ¿En que le agradeceria a Dios?.
5 El Bosque Encantador.
-Favorecer el conocimiento propio y de los demás.
-Estimular la acción de autovalorarse en los demás compañeros.
-Mejorar la confianza y la comunicación del grupo.
Duración: 15 - 20 minutos aproximadamente.
Materiales:Papel, lápiz y música de fondo mientras los alumnos trabajan(opcional).
Desarrollo:
El profesor indica a los alumnos que dibujen un árbol en una hoja, y escribiran una cualidad que los identifique.
Una vez terminen, deben escribir su nombre y sus apellidos en la parte superior del dibujo.Seguidamente, los alumnos se colocarán el árbol en el pecho , de forma que el resto de sus compañeros puedan verlo, y darán un paseo “por el bosque”, de modo que cada vez que encuentren un árbol lean en voz alta lo que hay escrito en el dibujo, diciendo “Tu eres...”
Por ejemplo: “Alfonso, tu eres.....”
Tendrán 5 minutos para dar un paseo “por el bosque”
QUE SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS APRENDAN CON ESTA ACTIVIDAD
Que se sientan orgullosos de su cualidad y que vean que no todos tienen una cualidad igual, que son diferentes, pero que todos tenemos algo bueno para dar al projimo.
6. Amar al projimo.
En esta actividad se le dara a cada niño un dulce, en donde se haran dos filas y cada uno, primero los que estan en la fila derecha, le diran a los de la fila izquierda, repitiendo en voz alta, “Este es un regalo, con mucho cariño para ti, no olvides que Dios, tus padres, y yo te amamos, porque eres unico y especial”, al terminar le dara el dulce y un abrazo, de igual modo los de la fila izquierda ahora les diran a los de la derecha la misma frase.
...