ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realmente cuando hacemos una medición de cualquier cosa ya sea del tiempo a través del reloj


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

Realmente cuando hacemos una medición de cualquier cosa ya sea del tiempo a través del reloj, o de una dimensión a través de una cinta métrica, o de un estatus del combustible en nuestro tanque de gasolina a través del indicador en el tablero del vehículo, casi nunca te pones a pensar que tan bien está funcionando el instrumento de medición. Eso sucede porque mentalmente llevas una idea de qué hora es, o cuántos pasos miden cierta distancia y cuándo le pusiste gasolina al carro.

Ahora considera que no es un carro, que es un avión y que la falta de combustible podría originar un desastre, aquí es donde se pone de manifiesto la importancia de garantizar que los instrumentos de medición funcionen adecuadamente y que sus tolerancias sean respetadas al máximo. Lo mismo sucede en un proceso productivo, posiblemente si los instrumentos o los operarios no están bien calibrados no haya muertos, pero si existirán fugas de recursos ya que si entregas producto de más el cliente lo va a agradecer pero la empresa lo resentirá, y si entregas producto de menos, vas a perder lo más valioso en cualquier organización, sus clientes.

De aquí se desprende la importancia de mantener los instrumentos de medición, siempre bien calibrados y a los operarios encargados de las inspecciones bien capacitados para hacer sus revisiones con criterios uniformes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com