ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

El alquimista.

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.                                             Paulo Coelho.

La historia relata la vida de Santiago, un joven pastor, que a pesar de que su padre quiere heredarle, a él le apetece más viajar con sus ovejas por el mundo. La vida del pastor es la misma siempre, viajar, conseguir dinero y cambiar su libro termniado por uno nuevo. Hasta que decide hacerle caso a un sueño bastante extraño, que después de consultar a una gitana, descubre que es el mapa a un tesoro que se encuentra escondido en las pirámides de egipto. Después de salir de hablar con la gitana, él se encuentra a un Rey muy sabio, que le cuenta sobre el Lenguaje de la vida, y su Leyenda personal; que es como la meta o sueño de cada persona. Él le insiste en que valla a conseguirla y también le da dos piedras, “Urim” y “Tumim” que significan el “Si” y el “No”. Le pide algunas ovejas a cambio y se vá. Santiago despues de hablar con el Rey, vende las ovejas que le quedan a un pastor y va decidido a realizar su Leyenda Personal. Se encuentra con un hombre que le dice que él le ayudará a ir a las pirámides y cuándo se dá cuenta, el hombre se ha ido y le roba todo su dinero. Pasa la noche en una calle y por la mañana ve un comercio donde venden cristales, le dice al dueño que si le da un poco de comida él promete ayudarle a limpiar los cristales y por último el comerciante accede y deja que él limpie los cristales. Así pasa mucho tiempo, con Santiago ayudándole a limpiar los cristales, hacen mejoras en la tienda e inclusive empiezan a vender té, así el lugar empieza a tener éxito y tanto el comerciante como Santiago ganan más dinero. Éste último decide que es hora de partir de ahí para seguir con su Leyenda personal, así que con el dinero que ganó se va a viajar por el desierto en una caravana para seguir con su leyenda personal. Ahí mismo conoce a un Inglés, que le habla sobre conocer a un alquimista y así poder crear la piedra filosofal y el gran elixir de la vida. Santiago, así mismo, le cuenta al inglés sobre su Leyenda personal y su viaje a las pirámides. Después de varios días de viaje llegan a un Oasis, donde Santiago encuentra a una mujer hermosa y se enamora de ella. Después de eso, conoce a una persona misteriosa, alquimista local, un hombre que le hace recordar al viejo rey, este ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino; sobre cómo escuchar a tu corazón, cómo encontrar la vida y también aprender a interpretar el desierto. Hasta que de pronto, se topan con unos clanes que están en guerra, y los obligan a quedarse con ellos y sólo podran salvarse de una manera; Haciendo que santiago pueda ser aire.

Después de tres días, santiago habla con el desierto, pídiendole ser aire, y como el desierto no le puede ayudar, habla con el aire, y como el aire no supo como ayudarle, le pide ayuda al sol y el sol le dice que hable con el Creador. Santiago habla con Él, y le pide ser aire, hablan y por fin logra eso y los dejan ir. Después llegan con un monje, y el alquimista hace oro, y lo parte en 4 partes: Una parte para él, otra parte para el monje y las otras dos partes para Santiago. El alquimista se vá y le dice a éste ultimo que siga su camino, y después de caminar dos días Santiago llega a las pirámides y empieza a cavar, después llegan unos ladrones y le roban un pedazo de oro, uno de ellos lepregunta que hace ahí y le cuenta su historia, él le dice que dejó de confiar en su Leyenda personal porque no encontró lo que esperaba. Cuando se van él descubre el tesoro de su Leyenda Personal. Ver las pirámides. Con el pedazo de oro que le quedó, se regresa a España a un árbol, donde le dijo el ladrón que había un tesoro, él cavó y encontró un gran baúl con monedas españolas, después decidió ir a pagarle a la gitana lo que le debía, e ir a buscar a su amada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com