ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion De Tiempos


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 10

GLOSARIO

Condiciones Las condiciones que se consideran en este sistema son las que afectan al operario y no a la operación.

Esfuerzo El esfuerzo es considerado por el sistema Westinghouse como una demostración de la voluntad para trabajar con efectividad.

Habilidad La habilidad de un operario es el resultado de la experiencia y las aptitudes inherentes, como coordinación natural y ritmo.

Sistema Westinghouse Sistemas de calificación más aplicados y antiguos, desarrollado por la Westinghouse Electric Corporation. Considera cuatro factores para la evaluación del desempeño.

Tolerancia son la magnitud adicional tolerable que se le aplica al tiempo normal.

OBJETIVOS

General

Darnos a conocer como estudiantes la herramienta necesaria para el diseño de un conteo de los tiempos que realizan los trabajadores en una línea de producción y el por qué de realizar el estudio de Tiempos Estándar y además el motivo del beneficio a la Empresa así como los conceptos de tiempos.

Específicos

1. Saber que es una Tiempo cronometrado

2. Conocer que es un tiempo normal

3. Conocer que es un tiempo Estándar

4. Cuáles son los objetivos de la medición de tiempos en una empresa

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene diferentes instrumentos necesarios a la hora de realizar la medición de tiempos en una empresa el cual nos ayuda a la simplificación del trabajo la cual es la aplicación de técnicas que determinan el contenido de una tarea definida fijando el tiempo que un trabajador calificado invierte en llevarla a cabo con arreglo a una norma de rendimiento preestablecida. Además de cómo se analiza la calificación de un desempeño de un trabajador en una línea de producción además de las tolerancias que se deben de tomar en cuenta en el dicho diseño, el cual se tomo como referencia el método e Westinghouse Considera cuatro factores para la evaluación del desempeño.

1. CALIFICACION DEL DESEMPEÑO

Siempre hay que utilizar las calificaciones para ajustar los tiempos observados a los esperados para el desempeño normal.

La calificación de velocidad es el método más rápido y sencillo.

Para estudios con elementos de larga duración, se califica cada uno por separado.

Se debe calificar al operario antes de registrar el tiempo.

Para estudios con elementos de corta duración, calificar todo el estudio.

1.1 Calificación de la estación de trabajo

• La calificación del desempeño debe realizarse durante la observación de los tiempos elementales.

• El analista debe evaluar con cuidado velocidad, destreza, movimientos falsos, ritmo, coordinación, efectividad y otros factores que influyen en la producción.

• Luego de terminar el estudio y registrar el factor final de desempeño (si se usó la calificación global), es recomendable comunicar al operario su calificación de desempeño. Incluso cuando se utiliza la calificación de elementos, el analista puede aproximar el desempeño del operario.

1.2 Calificación de elementos vs. Calificación global

• Cuando mayor sea la frecuencia con que se califica, mayor será la exactitud de la evaluación del desempeño mostrado por el operario.

• Las operaciones repetitivas de ciclos cortos, tienen poca desviación en el desempeño del operario durante la longitud promedio de un estudio (15 a 30 minutos).

• En estos casos, es satisfactorio evaluar el desempeño del estudio completo (calificación global) y registrar el factor de calificación para cada elemento.

• Debe recordarse que los elementos con alimentación automática o controlada por la máquina se califican como normales (con 100).

1.3 Calificación global

• Cuando el estudio es más o menos largo (más de 30 minutos), o está constituido por varios elementos largos, el desempeño del operario puede variar durante el estudio.

• En estos casos el analista debe evaluar y calificar periódicamente dicho desempeño.

• Se puede calificar con consistencia y precisión elementos de duración mayor que 0,10 minutos (6 segundos) conforme ocurren.

• Si un estudio comprende una serie de elementos más cortos que 0,10 minutos, no debe intentarse evaluar cada elemento de cada ciclo del estudio, pues el tiempo no lo permitirá.

En el cuadro derecho se presentan los estilos correspondientes y basta con seleccionar el párrafo a aplicar estilo y hacerle click al estilo correspondiente.

2. MÉTODOS PARA CALIFICAR

2.1 Sistema Westinghouse

Este es uno de los sistemas de calificación más aplicados y antiguos, desarrollado por la Westinghouse Electric Corporation. Considera cuatro factores para la evaluación del desempeño:

HABILIDAD

ESFUERZO

CONDICIONES

CONSISTENCIA

Con el transcurso del tiempo la habilidad de un operario aumenta pues se familiariza con el trabajo y llega a alcanzar un ritmo estable y eficiente de desempeño, pero se da el caso en que la habilidad también puede disminuir debido a un impedimento en las aptitudes del operario debido a factores físicos psicológicos como pérdida de la vista, pérdida de la fuerza o coordinación muscular, entre otros.

Este método considera cuatro factores para evaluar el desempeño del operario: habilidad, esfuerzo, condiciones y consistencia.

2.1.1 Habilidad

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com