ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aac Orientacion 2


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

Por lo general, los autores de psicología subdividen a la adolescencia en tres periodos:

• Pubertad (12 a 14 años).

• Adolescencia media (14 a 16 años).

• Adolescencia tardía (16 a 20 años).

Pubertad (12 a 14 años)

Es el inicio de la adolescencia, en la cual como consecuencia de la actividad hormonal, empieza a presentarse un desarrollo de os órganos reproductores externos y de los genitales, que conducen al logro de la madurez sexual.

Es en la pubertad donde se da una serie de cambios bilógicos, que se manifiestan en un rápido crecimiento, incremento de estatura, aumento de peso, cambios en las proporciones y forma corporal. Así como la aparición de la menstruación en las mujeres, la producción de esperma en los hombres, así va adquiriendo un cuerpo nuevo, con una distribución diferente de músculos y grasa, con crecimiento de vello axilar, púbico, facial, con diferente voz, etc. Dándose el desarrollo de las características sexuales primarias y secundarias.

Como consecuencia de la actividad hormonal el adolescente también se ve afectado en su sistema nervioso central del adolescente, lo que provoca modificaciones en su estado de ánimo y comportamiento.

De esta manera el adolescente adquiere la capacidad biológica de la reproducción. Es en ese momento cuando el púber se da cuenta de que está perdiendo su cuerpo infantil y empieza a surgir el cuerpo físico real del adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com