ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Acorde a la película observada como se identifica el emprendimiento desarrollado?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Acorde a la película observada como se identifica el emprendimiento desarrollado?

El emprendimiento en esta película se puede ver desde el espíritu emprendedor que tuvo Steven Jobs, ese espíritu que lo movió e  impuso a levantarse y alcanzar grandes metas. Esa fuerza emprendedora la cual  requiere dos componentes adicionales para lograr la mezcla perfecta: pasión e ilusión.

Ahora bien al identificar el emprendimiento en la película pudimos ver que primero Steven Jobs siempre aprendió del fracaso por mas derrotado que estuviese siempre asimilaba  sus errores y buscaba nuevas soluciones siempre estaba motivado por salir adelante.

Segundo tenía la capacidad de innovación siempre estaba pensando en algo nuevo algo que le gustara a la gente algo que le diera dinero y esta debe ser la lógica de un emprendedor.

Tercero tenía la capacidad de diversificar, no se quedó solo en un campo busco en donde más podía ser útil que más podía hacer y así descubrió The Graphics Group,  en donde también se convirtió en uno de los mayores accionistas.

Y por último Jobs tenia pasión por lo que hacía y esa es la clave del éxito, tenía un amor por la tecnología motivado por una verdadera pasión se pueden crear grandes cosas, y fue lo que hiso Jobs, a pesar de sus largos fracasos y grades obstáculos en su vida nunca perdió esa pasión que tenía por su gran idea y eso se ve reflejado hoy en día ya que Apple es una de las empresas más grandes e innovadoras del mundo.

  1. ¿Qué temas aborda de la metodología ASHOKA, cómo los desarrolla?

Como primera instancia la película desarrolla un tema muy importe que también se tiene en cuenta en Ashoka y es la innovación ya que en la película siempre Steve Jobs y  su equipo siempre quisieron ir un paso adelante mostrando siempre algo nuevo a Steven Jobs no le gustaba quedarse con un solo producto siempre quiso que su idea fuera totalmente única. Lo que busca Ashoka con los emprendedores que se involucran con ellos.

También  el tema de la unión entre  la idea que tuvo Steve Jobs y las grandes empresas que ayudaron  que esta idea saliera del garaje donde trabajaban, las personas que de una u otra manera creyeron en el trabajo de estos jóvenes y les dieron una oportunidad,  así también lo hace Ashoka saca las grandes ideas adelante buscando un vínculo entre los sectores empresariales para que estos ayuden a que esas grandes idean se conviertan en emprendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com