ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICA LOS VALORES ACORDE CON EL SIGNIFICADO..


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

RUBRICA 1.1

IDENTIFICA LOS VALORES ACORDE CON EL SIGNIFICADO

DE LOS MISMOS AL INTERIOR DE LA SOCIEDAD

AGUIRRE PEREZ WENDI OLIVIA

MORENO GÓMEZ EVELIN ESBEYDY

OPTOMETRIA[pic 2]

506

[pic 3]

QUE SON LOS VALORES…………………………………………………………………………3

QUE SON LOS VALORES FAMILIARES………………………………………………………...4

CUADRO DE LOS VALORES DE LA FAMILIA………………………………………………….5

CUADRO DE LOS VALORES DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA……………………………6

QUE SON LOS DISVALORES……………………………………………………………………..8

CUADRO DE DISVALORES DE LA FAMILIA……………………………………………………9

CUADRO DE DISVALORES DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA…………………………….10

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………...12

[pic 4]

En un sentido genérico, los valores son las propiedades, cualidades o características de una acción, una persona o un objeto considerados típicamente positivos o de gran importancia. Los valores son objeto de estudio de la Axiología. Referido al ser humano, se suele hablar de valores humanos, valores universales. Aplicados a un grupo de personas, los valores que están influidos o determinados por una determinada sociedad y una cultura se suelen denominar valores sociales y valores culturales. Aquellos que están considerados desde el punto de vista de la Ética y de la Moral son los valores éticos y los valores morales. Algunos ejemplos de valores son la paz, la solidaridad, la amistad, la sinceridad y el amor. Existen diferentes tipos de valores, también denominados valores universales que se caracteriza o se diferencian por lo que equivalen; entre ellos están:

  • Valores personales: son los valores a los cuales se les estima como fundamentos o normas indispensables para el levantamiento de nuestra vida, es decir los pilares fundamentales establecidos por sí mismo para vivir, que pueden variar de acuerdo a la persona
  • Valores socio-culturales: estos son principios que enfocan en el comportamiento de cada individuo dentro de una determinada sociedad; con el correr de la historia estos han ido cambiando variando de acuerdo a la sociedad.
  • Valores familiares: estos se refieren a todos aquellos valores o normas inmersas o que imperan en una familia, y que permiten relacionarse entre sí; los valores familiares pasan de generación en generación que definen nuestro comportamiento dentro del ámbito familiar.
  • [pic 5]Valores espirituales: son patrones de comportamiento que a través de su práctica permiten que se tenga una relación con alguna deidad; es decir los valores espirituales generan que exista una conexión con Dios.
  • Valores morales: aluden a aquellos parámetros que posibilitan a la persona realizarse como mejor persona, que pueden ser desarrollados y perfeccionados por los mismos a lo largo de la vida.
  • Valores materiales: son aquellos valores que le permiten a un individuo la permanencia o estabilidad, relacionándose a las necesidades básicas existentes tales como la vestimenta, la comida, etc.
  • Valores Organizacionales: son aquellos valores definidos por una determinada organización o empresa inmersos en su política empresarial; entre los valores organizacionales se pueden describir: el trabajo en equipo, la honestidad, justicia, orden, limpieza, etc.

[pic 6]

Los valores familiares son los principios que permiten orientar la manera de comportarse entre las relaciones personales que llevan dentro de la afinidad de sentimientos, afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo que pueden tener las personas y es la certeza fundamental que los puede ayudar a conceder, apreciar y decidir cosas en lugares de otros comportamientos o fuentes de satisfacción y plenitud moral.

[pic 7]La familia es la comunidad donde el periodo de vida de una persona desde que nace hasta la pubertad se van enseñando los valores y el adecuado uso de la utilidad, donde las relaciones de las personas y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad y de la unión en el seno de la sociedad, por eso que la familia se inicia a la vida social. Lo primero que se enseña en la familia son los valores familiares que serán los elementos básicos para la vida en la sociedad y a lo largo de la vida de cada una de las personas. Estos valores contribuyen la satisfacción de las necesidades humanas respetando cada una de sus ideas, sueños y aspiraciones con una importancia independiente de las circunstancias que son importante por lo que son, lo que significa, lo que representan y están estrechamente relacionados con las actividades y con las conductas que se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más refleja a los valores son los comportamientos o lo que hace la persona. La relación familiar es la base fundamental para vivir en comunidad y así relacionarse con las demás personas que permite regular la conducta para el bienestar colectivo y poder tener una convivencia armoniosa.

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

VALORES FAMILIARES

GRUPO  ESCOLAR

Generosidad

Este valor nos sirve mucho en la escuela porque si un compañero de clases necesita ayuda se le brindara sin obtener ningún beneficio, esto nos ayuda a que los compañeros de clase confíen en la persona que los apoyo.

Respeto

Ayuda a tener una buena convivencia grupal y saber que se puede confiar en esa persona que aplica el valor de respeto

Justicia

Ayuda a tener un mejor orden en las actividades de clases

Autoestima

Ayuda a pensar maduramente y tomar mejores decisiones en clases

Lealtad

Sirve para valorar a la persona o grupo con el que se está trabajando

Alegría

Este nos permite ayudar a compañeros de clase, compartir momentos alegres con ellos y logra con ellos sus objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (767.7 Kb)   docx (694.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com