ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de innovación y emprendimiento Película “Chef” de Jon Favreau


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos de innovación y emprendimiento

 Película “Chef” de Jon Favreau

Por: Jhon Jairo Padilla.

Chef, esta película escrita, dirigida, protagonizada por Jon Favreau, donde se cuenta una historia de vida de un chef, Carl (Favreau). Este deja su trabajo de jefe de cocina en un prestigioso restaurante de Los Ángeles, a causa de las decisiones internas tomadas por el dueño del restaurante, a esto se le suma la crítica poco constructiva de precisamente un “critico” de cocina.

Dentro de los ámbitos personales del protagonista encontramos, que tiene un hijo (Percy) del cual tiene que buscar un equilibrio entre su trabajo y su paternidad, y que paso ya por una etapa de divorcio con su exesposa, sin embargo mantiene una relación cercana con ella por su hijo.

La tecnología en esta película comienza a tomar la pauta, con las redes sociales en especial Twitter, que pasa por dos etapas. La primera es la interacción entre personas, que inicia con él y el crítico, que puede ser visto como un aspecto negativo para el protagonista viendo el resultado de esta interacción, digamos que por ser “novato” en redes sociales. Una segunda etapa que explícitamente está en la película el manejo de la publicidad, marketing del nuevo negocio que Carl llega en un principio a constituir.

Una estrategia de marketing que llama mucho la atención es el de hacer un video con tomas de 1 minuto acerca de lo que se esta haciendo en el negocio, este tipo de publicidad llama la atención dada la gran cantidad de imágenes en movimiento que se muestran. Tan fácil de hacer como lo es el editor de video de la red social Vine, una red social que innovo la forma de interactuar por internet, donde no se hace con texto sino con video. Al igual en la película se utilizaron otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Dentro del ámbito del negocio, Carl en su búsqueda de un nuevo trabajo encuentra una oportunidad en los Food Truck, estos fueron una de las grandes innovaciones de la cocina en la segunda mitad del XX, para las ventas de comida rápida en un principio.  

La forma en que Carl, dentro de su creación artística de chef, concibió un nuevo concepto de hacer sándwich cubanos utilizando métodos de alta cocina. Además durante su viaje de regreso para llevar el Food Truck hasta su ciudad, implanto métodos tradicionales de la cocina norteamericana y latina, para ampliar la variabilidad de su menú, llegando a introducir un típico “arroz con pollo”.

Un aspecto que se va desarrollando a lo largo de la historia es el trabajo en equipo, que se va tanto en un restaurante tradicional, como en el Food Truck. Conjuntamente la aparición de socios para el impulso de un negocio, en la película lo muestra como un simple inicio con Martin (John Leguizamo), amigo de Carl, hasta la inclusión de la exesposa de Carl, Inez (Sofía Vergara), y su antiguo detractor como lo fue el crítico de cocina.

El inicio del emprendimiento de Carl, con un Food Truck de sándwiches, que en realidad lo hizo como manera de salir del desempleo conllevo a la búsqueda de Carl mismo como chef que dio como resultado creación de un restaurante de alta cocina basada en comida latina.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com