ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Catedra


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura:

Catedra Minuto de Dios

EL SERVICIO

Identificar el concepto de servicio, características y actitudes.

Presenta

Andrés Ortiz Guzmán

ID: 438567

Docente

Lic. Delia Rodríguez

SERVICIO Concepto Características Actitudes

El servir es aportar a una sociedad que lo necesita, en un país donde no sucede, al que esta acostumbrado al desinterés social pero si al beneficio propio. El servicio construye en la vida de las personas un cambio, un crecimiento.

El servicio es la capacidad de lucha y de trabajo para conseguir las metas que se proponen, construirlas desde un sueño, pero con el compromiso.

Para servir solo necesita querer hacerlo, es tomar la iniciativa, es el compromiso de solidaridad con el prójimo.

Apoyar no solo con material si no siendo personas con enriquecimiento espiritual, dignidad y solidaridad.

La alegría es servir, es en ese servir donde nace la verdadera felicidad. Nuestro servicio debe estar lleno de amor, para aquellos necesitados, mirando la belleza de un hombre enfermo, de un niño abandonado, de aquellas personas que lo necesiten, no esperando nada a cambio pero si haciendo parte de la diferencia de una sociedad. De servir a los demás sin importar nada más.

El saber escuchar consiste en realizar un esfuerzo por oír y comprender las palabras de los demás que necesitan ayuda, sin importar esta de quien venga.

Tener ese amor por el prójimo, de marcar una diferencia, de permitirnos en tener ese compromiso para mejorar las condiciones de todos, dignas.

Servir es un honor, ya que nuestro propósito en la tierra es servirles a los demás.

El servir se encuentra en nosotros para servir al prójimo, a pesar de sus errores y el de los nuestros.

Tener empatía al servir, para poder entender lo que los demás piensan y sienten. Ayudar a quien lo necesite sin importar quien sea esa persona, donde el único factor que realmente importa es que nos necesita

El servir es la acción comprometida a la patria, ya que en el desarrollo integral de las comunidades se descubre la verdadera dignidad del ser humano. Nuestra vida está en el servicio para con los demás a pesar de los problemas ya que más adelante nos traerán muchas bendiciones.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com