ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al mencionar la palabra ladrón, ¿qué se te viene a la mente?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Al mencionar la palabra ladrón, ¿qué se te viene a la mente? ¿Cómo describirías a este tipo de personas?

¿Te has tenido que enfrentar con algunos de ellos? ¿Qué era lo que mas deseabas inmediatamente después de tener esa experiencia?

Leamos Lucas 10:30-37

30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Detengámonos y veamos que le hicieron al hombre estos ladrones, ¿qué se nos dice?

Al llegar al lugar del incidente, el sacerdote y el levita "pasaron de largo", ¿qué quiere decir esto?

¿Qué tipo de decisiones se tienen que tomar para "pasar de largo" ante un evento como este?

Sabiendo que un samaritano era lo mas despreciado de la sociedad judía en tiempo de Jesús, ¿qué grupo de personas podrían ser identificados por nuestra sociedad actual de igual manera? ¿A quiénes desprecia nuestra sociedad?

¿Qué pensarías si una persona así-"un samaritano moderno"- te auxilia en una situación extrema como la de este hombre en la historia de Jesús?

Habiendo considerado el comportamiento de estas personas-sacerdote, levita, samaritano- según lo que en la actualidad vivimos, ¿crees que sucede lo mismo hoy? ¿Cuáles podrían ser algunas de las causas?

¿Qué crees que podemos hacer como grupo para obedecer la instrucción de Jesús en el verso 37- Ve y haz tu lo mismo?

¿Y personalmente como puedo ser yo ese buen samaritano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com