ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra Defección?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

El diccionario de la real academia española lo traduce como...

Acción de abandonar una causa o de separarse de ella con deslealtad. En resumidas palabras podríamos decir traicion!Y si esta palabra hace referencia a Judas Izcariote q traicionó a Jesús y a consecuencia de esto.. el cuerpo de los dose apóstoles quedó reducido a 11.

Durante los 40 días en los que Jesús se apareció en varias ocasiones, el se limitó a no tocar ese tema simplemente n hablo de el asunto, pero durante los dies días q pasaron desde la Ascención de Jesús al cielo al Pentecostés los apóstoles se centraron mucho en ese tema , ellos consideraban q era muy necesario q alguien llenara ese puesto q se dejó desocupado por su traición.

Pero vamos a ver de qué forma lo dice Pedro y inclusive lo sita de los salmos en el libro de hechos 1:del 20 al 22 Hechos 1: 20 al 22.

En esta ocasión Pedro se levanta y le habla a una muchedumbre de hermanos veamos lo q dijo...

20Porque está escrito en el libro de los Salmos: ‘Quede desolado su alojamiento, y no haya morador en él’, y: ‘Su puesto de superintendencia tómelo otro’.21Por lo tanto, es necesario que de los varones que se reunieron con nosotros durante todo el tiempo en que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros,22comenzando con su bautismo por Juan y hasta el día en que fue recibido arriba de entre nosotros, uno de estos hombres llegue a ser testigo, con nosotros, de su resurrección”.

En estos versículos Pedro habla de que era necesario cubrir la vacante q había dejado Judas el traidor, y la persona que debía de cubrir ese puesto tenía q cumplir con dos requisitos fundamentales.

El primero... era que tenía que haber estado familiarizado personalmente con Cristo .

El segundo es haber sido un testigo ocular de sus milagros, también de parte de su ministerio y sobre todo de su resurrección.

Ahora bien analizando la situación... encontrar al sustituto parecía una tarea algo difícil sin embargo unos días anteriores antes del Pentecostés había hombres q si satisfacían los requisitos antes mencionados para poder ocupar ese papel de apóstol,

entre ellos se encontraron a dos que eran candidatos aptos para aquella vacante.

Quienes eran estas personas??. Uno de ellos Barsabás que tenía por sobrenombre Justo y el otro era Matías. De modo q entonces hacharon suertes para seleccionar al discípulo.

Leamos,o directamente de la Biblia el el libro de hechos de los apóstoles capítulo 1 y los versículos 23 al 26.

Ya lo tiene dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com