ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Cívico: Mes de Noviembre


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 4

Acto Cívico: Mes de Noviembre

Loc1:

  • Madre Directora del Establecimiento:  Sor Frida Bustos Valenzuela
  • Inspector General: Señor Leonardo Falcón Muñoz.

-   Sres. Profesores.

  • Estimados Alumnos

Loc 2: 

La Comunidad Educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, se congrega en esta ocasión, para realizar el acto cívico correspondiente al mes de noviembre, en que de manera especial, queremos rendir un merecido homenaje a Nuestra Madre María y reconocer su entrega como modelo de humildad y servicio.

Corresponde la organización de este acto cívico a los séptimos Básicos:_______________________ y _____________________, con sus profesoras jefes Sra. Flora toro Sepúlveda y Sra. Irma Navarrete, respectivamente.

  Loc1: Nuestro Colegio, se distingue por su carisma solidario y cristiano, inspirado en los valores del Sagrado Corazón de Jesús, es por este motivo que para dar inicio a este acto cívico, invocaremos la presencia de Dios Padre, con la certeza de que Él nos ama y nos escucha.

        Dirige la oración, la alumna: Camila Dávinson de 7º A

(Oración)

   Loc2: El amor a Dios tiene múltiples efectos: amor a la familia, a los amigos, a la Patria, a la tierra que nos vio nacer y nos ha dado el sustento y la fuerza para construir una Nación de hermanos.

   Como hijos agradecidos de pertenecer a una Patria, le demostramos amor y respeto en los símbolos que la representan: La Bandera y el Himno Nacional, Himno que será dirigido por la profesora de educación Musical. Sra. Flora Toro Sepúlveda

      Rendirán Homenaje a la bandera los alumnos: Daniela Vera y Rodrigo Gatica

(Himno Nacional)

Loc1: Los hechos históricos de un país, forman parte importante de su cultura y nos ayudan a comprender su proceso de cambio y crecimiento. Por esta razón, a continuación conoceremos las principales efemérides del presente mes, que serán leídas por el alumno Christopher Labrín  y representadas por alumnos de ambos cursos.

(Efemérides)

 

 Loc2: La principal característica de la poesía es ser expresión libre de los sentimientos y de la interioridad de quien se está manifestando a través de ella, jugando con las palabras y plasmando de un modo creativo y original las emociones y sensaciones”

A continuación y por recordarse en este mes a Gabriel Mistral, quien el 15 de noviembre de 1945  se convirtió en la primera poetisa y literata hispanoamericana galardonada con el Premio Nobel de Literatura, el alumno Patricio Parra de 7º B, declamará el poema ________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com