ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto cívico del 26 de Noviembre de 2012


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 5

Acto cívico del 26 de Noviembre de 2012

Patriotismo es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.

Buenas tardes estimados maestros, queridos alumnos hoy lunes 26 de Noviembre le corresponde al grupo de 6° grado grupo B, rendir justo homenaje a nuestro lábaro patrio con los honores que se merece.

Tal vez para muchos, el ser patriota consiste en el orgullo de haber nacido en un país rico en recursos o de gran tradición cultural; para otros significa portar los colores nacionales en un evento deportivo o en el viaje al extranjero; algunos más sólo sienten pertenecer a su país en la fecha de una celebración nacional y sólo como pretexto para organizar una fiesta con sus amigos…

Siguiendo con nuestro programa todos los presentes entonaremos nuestro glorioso himno nacional dirigido por la Profa. Claudia Esther Velázquez Guzmán.

Cabe cuestionarnos si el verdadero patriotismo se vive o es un sentimiento ocasional y por lo tanto pasajero.

La conciencia parece despertarse cuando aparecen los desastres, las guerras y otros sucesos extraordinarios resaltando el patriotismo y la solidaridad, pero el todo pasa y volvemos al ritmo de vida habitual. No es posible esperar la aparición de calamidades para darnos cuenta de nuestra capacidad de entrega y trabajo gustoso por los demás.

A continuación retiraremos a nuestra bandera nacional a su lugar de honor con los honores que se merece.

¿Pero cómo lograr ser patriota en un país que sólo tiene problemas de toda índole? Son muchos los argumentos que podemos enunciar para absolvernos de esta responsabilidad: economía, seguridad, desarrollo, conflictos internos, decadencia cultural, falta de valores… pero debemos asumir que el desarrollo y construcción de un país se logra con el esfuerzo y trabajo personal, sumado al de todos los compatriotas.

A continuación unos alumnos nos darán a conocer las principales efemérides de la semana.

Debemos tener cuidado de no caer en el nacionalismo que propone un sentimiento de exclusividad y superioridad; no importa cual sea la cualidad más destacada del país, contribuir productivamente, cultivar los valores cívicos, respetar y amar a la patria es un bien que garantiza la seguridad y estabilidad de vida que las personas necesitan para desarrollarse. Cuando los valores cívicos están bien cimentados, nace la preocupación por ayudar a los demás, no sólo a nivel comunitario, sino como una extensión que traspasa las fronteras.

A continuación se leerá que es el Patriotismo.

¿Cumples con todo esto y más? Excelente, pero no olvides que además de vivirlo personalmente y con tu familia, debemos mostrar y enseñar a la gente a realizarlo con ilusión, demostrando que somos capaces de vivir en paz y de ser felices construyendo el país que nos pertenece.

El grupo de sexto grado agradece la atención prestada a este acto cívico que tengan una buena semana.

El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres, pero podemos suponer que de poco sirve tener una actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com