ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ACTO CIVICO 20 DE NOVIEMBRE


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

Programa cívico.

Dani: El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, CEMSAD Nicolás Flores en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de este municipio, les da la más cordial  Bienvenida a este programa, conmemorando el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Lety: Hoy 20 de noviembre de 2017, nos encontramos reunidos Autoridades Civiles, Educativas, Alumnos, Maestros, Padres de Familia y público en general de esta cabecera municipal, con el júbilo que caracteriza al mexicano para festejar tan memorable acontecimiento

Dani: la Revolución Mexicana, la cual se inició como resultado del creciente descontento en 1910, con el sistema político establecido por el  presidente Porfirio Díaz y las paupérrimas condiciones socioeconómicas de los trabajadores mexicanos.

Lety: Para servir a la Patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va-. “Nosotros representamos la legalidad durante la lucha armada, y actualmente somos los revolucionarios, no sólo de la Nación Mexicana, sino los revolucionarios de la América Latina, los revolucionarios del Universo-. Venustiano Carranza

Dani: 1.- Iniciemos nuestro acto cívico  recibiendo a nuestra gloriosa Bandera Nacional con el debido  respeto que se merece.

Atención firmes ya……………….saludar ya…………….firmes ya.

Lety: 2. Ante este lienzo amado, juremos compañeros ser fieles a nuestra patria en bien de la igualdad, la justicia y la existencia.  A continuación el alumno Iván José Martínez Acosta dirigirá el juramento a la bandera.

Dani: 3.- Nuestro himno nacional se canto  por primera vez la noche del 15 de septiembre de 1854. Y todos los mexicanos tenemos el deber de conocer la letra y cantarlo en actos cívicos normativos  por ello entonaremos a una sola voz nuestro glorioso himno nacional mexicano bajo la dirección de la alumna Jimena Trejo Reynoso.

Lety: 4.- Los honores a nuestra bandera,   permiten abrir las páginas de la historia y poner al descubierto nuestro pasado glorioso.

Dani: A continuación despediremos a nuestro lienzo tricolor, con el debido respeto que se merece.

Saludar ya…. firmes ya.

Lety: La conmemoración histórica del inicio de la lucha por la independencia nacional subraya la singularidad de nuestro pasado y de nuestra cultura, redescubre también nuestra pertenencia a un pasado y un horizonte de civilización amplios que incluye no solo a todos los mexicanos sino a todos los pueblos con los que compartimos lengua e historia.

Dani: Para dar realce a este acto, se encuentran con nosotros C. Nicolás Gonzales Elizalde   Presidente municipal constitucional de Nicolás Flores Hgo.

Hace acto de presencia: ______________________________

Está con nosotros: __________________________________

Tenemos entre nuestros invitados al C.: _________________

Agradecemos la presencia de: _________________________

Al Lic. ____________________________________________

Al Ing.____________________________________________

4.- Escuchemos con atención la reseña de este importante acontecimiento histórico en las palabras dirigida por el alumno(a):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com