ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos

Migración: es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países ) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas).

Tipos de migración:

1.-Migraciones definitivas. 2.-Migraciones forzadas. 3.-Migraciónes internas. 4.-Migraciones internacionales. 5.-Migraciones nacionales. 6.-Migraciones temporarias. 7.-Migraciones voluntarias.

Características de los tipos de migración:

1.- Migraciones definitivas: en estas migraciones, los migrantes se asientan en el lugar de destino de manera permanente. No se prevé un traslado próximo.

2.- Migraciones forzadas: en este tipo de migraciones los individuos deben trasladarse porque su vida se encuentra amenazada, no por una decisión propia. Esto es muy común cuando se producen desastres naturales o bien, enfrentamientos bélicos.

3.- Migraciones interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir se traslada a otra región.

4.-Migración internacionales: cuando el lugar de destino del migrante es otro país.

5.- Migraciones nacionales: en estas, en cambio, el traslado se limita a zonas ubicadas dentro de las fronteras nacionales.

6.- Migraciones temporarias: en este caso, el migrante se asentará en el lugar de destino por un lapso de tiempo predeterminado.

7.- Migraciones voluntarias: en estas migraciones quienes se trasladan lo hacen por propia voluntad y con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Leyes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com