ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

1. De forma individual, un alumno investiga los puntos 1, 2 y 5 mientras que el otro alumno investiga los 3, 4 y 5. Estos puntos a investigar se muestran a continuación:

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

• Los españoles tuvieron que usar la mano de obra de los esclavos para cultivar las grandes plantaciones y trabajar en la mina,

• se optó por importar a las colonias españolas y portuguesas a partir del siglo XVI- esclavos africanos creyendo que podrían soportar mejor el trabajo forzado.

• En África los esclavos eran cambiados por productos europeos, en general de calidad mediocre y de escaso valor, como tejidos, bebidas alcohólicas, espejos, armas, collares, etc.

• A nivel demográfico, el tráfico de esclavos causó estragos en el continente, la ausencia forzada de personas provocó la disminución del crecimiento vegetativo de la población africana, ya que los hombres y mujeres en edad de procreación fueron los más vendidos.

• Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia. Dinamarca e Italia.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

En el barco las condiciones eran indignas, la aglomeración, el hambre, la porquería, la pestilencia, el calor asfixiante, la tortura, el dolor y el pánico lo inundaba todo, iban de seis en seis encadenados con argollas en los cuellos, solo hacen una comida al día que consiste en maíz o mijo crudo y un pequeño jarro de agua, reciben mucho maltrato tanto físico como verbal del capataz ya que es el único que puede bajar a la bodega, muchos de ellos por la aglomeración padecían muchas enfermedades y epidemias y morían en el transcurso del viaje.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Brasil,

México los ocupaba para extraer los minerales de las minas como la plata,

Venezuela en el cuidado de ganado el cuidar y llevar el ganado a pastar

Jamaica

Perú en la producción azucarera la recolección y siembra de la caya

Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

Cuando el negro se vio en América, y su padecer y el azote de sus amos le dieron tregua una de sus primeras aspiraciones debió ser la de reconstruir sus primitivos instrumentos musicales, un carrizo, una tambora, para modular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com