ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adoración Jueves


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Adoración Jueves

  • Inicio: invocación al espíritu santo (se hace con una oración, antes de hacer la oración se puede hacer un canto al espíritu santo)
  • Oración de perdón: se puede buscar por internet o la pueden preparar; pequeña reflexión para después de la oración: Estamos por despedir el año y con el, alegrías y tristezas, por eso queridos hermanos quiero invitarles a todos que desde lo mas profundo de sus corazones y en el silencio de el, realicemos un minucioso examen de conciencia sobre nuestros actos, piensa cuales fueron esas cosa que hiciste, dijiste, pensaste o dejaste de hacer no le agradaron a Dios y de las tu no te sientes orgulloso, piénsalo, medítalo y luego aprovecha que ‘el esta allí en frente de ti viéndote, esperándote y pídele perdón y sobre todo pídele que te ayude a ser cada día mejor y mas parecido a ‘el y si es necesario pídele que te ayude a perdonarte a ti mismo.
  • Lectura de la cita Bíblica de Marcos 9, 33-35
  • Reflexión de la cita bíblica: el camino del que nos habla marcos en el evangelio, es camino que debemos tener como propósito para el año que viene. No dejemos pasar los momentos importantes en nuestras vidas deteniéndonos a pensar en cosas vanas, superficiales que no nos conducen al Señor. Fijemos nuestra mirada en el Señor dejémonos interpelar por el, no apartemos nuestra mirada de la de el. El nos invita a ser realmente servidores de su reino, constructores de la civilización del amor. Debemos tener el firme propósito para el año que esta por iniciar de ser servidores.
  • En este momento se les explica que se va estar realizando la oración de los 5 dedos del Papa Francisco: queridos hermanos para continuar este momento de encuentro con el señor vamos a estar realizando la oración de los 5 dedos creada por el Papa Francisco
  • Para empezar con la oración de los 5 dedos: En este momento te invito hermano a que abras tu mano, bien sea la izquierda o la derecha, la que tú prefieras. Ábrela… Obsérvala. Las manos forman parte de nuestro cuerpo, de la creación maravillosa de Dios. Las manos son útiles para agarrar, para sostener, para apoyar. La mano en la mayoría de los casos tiene 5 dedos, cada uno con una función diferente pero importante. Vamos a iniciar con el dedo pulgar.
  • El dedo pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes están mas cerca de ti. Son las personas mas fáciles de recordar, orar por nuestros seres queridos es una dulce obligación. (con una canción de fondo se les da un momento para que oren por sus familias)
  • El siguiente dedo es el dedo índice. Este nos invita a orara por quienes enseñan, instruyen y curan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos. Ellos necesitan apoyo sobre todo en estos tiempos de dificultad necesitan mucho fuerza y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás, para ayudar a los demás. Tenlos siempre presente en tus oraciones. (con una canción de fondo se les da un momento para que oren)
  • El siguiente dedo es el mas alto es llamado el dedo medio corazón o dedo mayor, este nos recuerda a nuestros lideres. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios y los gerentes y de todos aquellos que dirigen los destinos de nuestra patria más allá de tu partido político mas allá de tus creencias políticas ora por ellos. Ellos necesitan de la guía de Dios ora para que escuchando lo que Dios quiere para su pueblo ellos puedan actuar en pro de nuestra sociedad. (con una canción de fondo se les da un momento para que oren)
  • El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque para muchos sea una sorpresa es nuestro dedo más débil, eso te lo puede decir cualquier profesor de piano. Este dedo debe recordarnos orara por los mas débiles, con muchos problemas por aquellos postrados en camas por enfermedades. Ellos mas que nadie necesitan de nuestras oraciones  sobre todo porque en esos momentos es cuando se empieza a perder la fe y la esperanza, ellos necesitan de nuestras oraciones día y noche, también este dedo nos invita a orar por los matrimonios, en cuyos dedos anulares llevan ala alianza de su matrimonio, ora también por ellos para su propósito sea imitar a la sagrada familia de Nazaret y vivir según la voluntad de Dios(con una canción de fondo se les da un momento para que oren)
  • Y por ultimo esta nuestro dedo meñique, el mas pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y ante los demás vivir la vida como dice la cita bíblica “Los últimos serán los primeros” nuestro dedo meñique debe recordarnos orara por nosotros mismos, cuando ya hayamos orados por los otros, después de cumplir nuestro propósito de servir a los demás desde la oración, una ves que hayamos hecho esto lograremos ver nuestras necesidades en la perspectiva correcta y entonces cuando podremos orara mejor por las nuestras. (con una canción de fondo se les da un momento para que oren)
  • Una vez terminada la oración de los 5 dedos se procede a dar gracias a Dios: vamos hermanos en este momento a dar gracias a Dios por su creación maravillosa, por permitirnos orarle a el y por los demás con los 5 dedos. Damos gracias a Dios por todo lo vivido en este año, por las alegrías y buenos momentos que en este año vivimos y sobre todo darle gracias porque en los momentos difíciles el fue nuestro consuelo y nuestra fuerza, también aprovechamos para pedir a Dios su protección y dirección para vivir el año que viene siendo verdaderos servidores del el y de los demás como lo fuimos en este memento de adoración siendo verdaderos servidores. (con una canción de fondo se les da un momento para que oren)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com