ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulterio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Estado Libre Asociado De P.R.

Departamento De Educacion

Distrito Escolar Carolina

Escuela De La Comunidad

Prof. Manuel Febres Gonzalez

Ensayo

AdulterioAdulterio

En mi opinión adulterio es besar o hacer cariñitos comprometedor y/o pervertidos con una persona que no sea su pareja. En Puerto Rico los hombres son lo que mas hacenadulterio. Por esta razón, quise concentrarme en el “Adulterio” para saber el porque de su adulterio y para siempre tenerlo en cuenta. En mi familia, por ahora, no ha habido un adulterio, ha habido unainfidelidad pero infidelidad no es lo mismo que adulterio. Mi mamá dice que nunca aguante un adulterio, porque si lo hacen 1 vez lo pueden hacer 2 y 3 veces.

El adulterio es una relaciónsexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge.

El adulterio, además de ser una razón para divorciarse, está constituida como delito en nuestro código penal. Éste, en su artículo 130,dispone que será delito menos grave para cualquier persona casada o soltera que “sostenga relaciones con una persona casada”. Ya que se puede aplicar la ley penal para asuntos civiles (no vice-versa)podemos aplicar la definición penal de adulterio a la causal constituida en el código civil. Por ende, el único requisito que necesita probar el cónyuge que interese divorciarse por adulterio comocausal es que su pareja sostuvo relaciones sexuales con otra persona.

El adulterio según los Psicólogos: “El adulterio es el acto fallido de la búsqueda espiritual, porque es el intento detrascenderse a uno mismo a través del acto sexual con distintas parejas hasta obtener lo que inútilmente se desea encontrar...”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com