ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulterio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 5

El adulterio (del latín adulterium) se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona. Litografía publicada en Londres alrededor de 1860, que muestra a una pareja japonesa durante un juicio público por adulterio. A través de los siglos, en diversas culturas, el adulterio ha sido moralmente censurado y hasta penado, considerándoselo un delito, pero esto no ha impedido que muchas personas lo practiquen.

Bigamia es un término legal que se refiere a la situación que se produce cuando una persona entra en cualquier número de matrimonios «secundarios» en adición al original que es reconocido legalmente; y puede castigarse con cárcel. Muchos países tienen estatutos específicos que prohíben la bigamia, y consideran crimen cualquier matrimonio secundario.

La apropiación indebida es un delito contra el patrimonio (en ciertos países, delito contra la propiedad) consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse cuando esos bienes se encontraban legalmente en su posesión a través de otros títulos posesorios distintos de la propiedad. Como pueden ser el depósito, la comisión o la administración.

Iter criminis es una locución latina, que significa «camino del delito», utilizada en Derecho penal para referirse al proceso de desarrollo del delito, es decir, las etapas que posee, desde el momento en que se idea la comisión de un delito hasta que se consuma. Por lo tanto, el iter criminis es un desarrollo dogmático, creado por la doctrina jurídica, con idea de diferenciar cada fase del proceso, asignando a cada fase un grado de consumación que permita luego aplicar las diferentes penas.

Patología sexual: estudio de las enfermedades que afectan a los órganos sexuales o a la conducta reproductiva o erótica.

La zoofilia (del griego zoon, "animal", y philia, "afinidad") o bestialismo o bestialidad o incluso zoosexualidad es una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, zoosexuales o simplemente "zoos". La zoofilia es también conocida como zoosexualidad.

La necrofilia literalmente es el amor a los muertos. la palabra necrofilia biene del griego que significa atracción por los muertos, algunos autores refieren que es obtención de placer sexual con cadáveres, otros definen la negrofilia como el acopiamento mas o menos completo de un hombre con un cadáver de mujer más o menos fresco. Y por ultimo encontramos que la necrofilia consiste en hallar el Maximino placer exclusivo, por medio de tocamientos y fogosidades con personas fallecidas. O sea, la necrofilia es la excitación sexual provocada por la contemplación, el contacto la mutilación o la evocación mental de un cadáver.

Lactofilia: La lactancia erótica es la parafilia relacionada con el deseo sexual de ingerir leche de los senos de una mujer. Otros términos usados para definirla son «amamantamiento a adultos» y «lactancia materna de adultos»

Ninfomanía: El término ninfomanía, a primeros de siglo, se aplicaba a las mujeres que o bien se masturbaban o sentían más deseos que sus maridos. En la actualidad se aplica a las mujeres que sienten deseos compulsivos de tener relaciones sexuales o de masturbarse sin sentirse satisfechas, es sinónimo de sexo-adicción en mujeres. El término que se aplica a los hombres sexo-adictos es satiriasis.

La gerontofilia (del griego: geron, anciano; y philie, amor) es una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica1 2 . Se compone de dos variantes, la alfamegamia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com