ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Para Lavarnos Las Manos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

Agua para lavarnos las manos.

Escuchando atentamente todos los audios de los cuentos del padre Rafael García Herreros puedo concluir que todos son hermosos y llenos de enseñanzas.

El cuento que escogí es el de “Agua para lavarnos las manos” y los valores que encontré en el son:

1. La fe en Dios

2. El valor y el poder de la oración

3. El valor y el respecto a la vida

4. El perdón

5. El arrepentimiento

Elegí esta historia porque refleja en varios aspectos lo que es la vida cotidiana, no solo en los pueblos sino en todas partes, incluidas las grandes ciudades donde cada día somos víctimas de la violencia y el temor que ejercen sobre la población todos los grupos insurgentes que hay al margen de la ley.

La razón de todo esto es que existe mucha gente sin fe, personas que carecen del conocimiento de Dios y al hacerles falta esta guía espiritual sufren de la privación de el resto de los valores, ya que todos van ligados a la fe y el respeto hacia Dios.

En especial tengo una persona cercana que fue víctima de un grupo armado en uno de los hermosos pueblos de Antioquia. Esta persona fue desplazada, pero antes de ello fueron asesinados sus dos hermanos y su padre; su esposo ella y su pequeño hijo se salvaron por un verdadero milagro de Dios, ya que todos se encontraban dentro de la pequeña casa. Y al escuchar los gritos y el terrible sonido de las

balas se escondieron debajo de una pequeña cama y comenzaron a orar y pedirle a Dios salvara sus vidas, dos de aquellas personas del grupo armado se asomaron debajo de la camita y milagrosamente y por su grande fe no fueron vistos y salvaron sus vidas.

Con esta historia reviví aquel episodio que ya conocía desde antes, y no puedo dejar de preguntarme, ¿si tan solo aquellos hombres hubieran contado con el conocimiento de Dios? Muy seguramente no habrían tomado aquellas vidas, y gracias a la fe y el poder de la oración del resto de los integrantes de esta familia fueron salvados todo gracia a Dios.

Al igual que los personajes de aquella historia contada por el padre, estas personas han orado mucho y logrado perdonar aquel grupo armado que les causo tan terrible dolor, y cada día le piden a Dios por el perdón y arrepentimiento del corazón de estas personas.

IDEALES Y VISIÓN DEL PADRE SEGÚN JUAN GOSAIN

El en su video resalta la labor social, la ayuda a los más necesitados y el gran interés del padre Rafael García Herreros por mejorar la injusticia social que tanto daño le hace a nuestro país, también resalta la ternura, el amor y la voluntad de servicio que siempre mostro el padre e invita a todos los laicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com