ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial. Análisis


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Primera Guerra Mundial. Análisis.

Luego de haber finalizado la Primera Guerra Mundial, el escenario hubiera sido diferente si es que Alemania hubiese ganado la guerra, es decir, en un caso hipotético, Alemania hubiera creado una unión mas fuerte con el imperio Austro-Húngaro y en el comienzo de la guerra hubiese empezado a conquistar los Balcanes y empezar a crear un gran imperio el cual hubiese derrotado a Inglaterra, la cual era la principal potencia en materia de colonias, exportaciones y más industrializada. En este ámbito, la guerra en los Balcanes tal vez no hubiese existido, porque la expansión de Alemania hubiese ocurrido antes de la guerra y no hubiesen existido conflictos en los Balcanes, en los cuales los países de serbia montenegro Bulgaria Albania se hubieses anexado al imperio alemán en conjunto con el imperio Austro-Húngaro. Todo esto Alemania lo hubiera hecho con la convicción de que se provocasen los conflictos en los Balcanes.

El caso de Rumania que durante la Primera Guerra era del lado de la entente, en este caso se hubiese visto alejada de sus aliados, y la cual creo que forzosamente hubiese tenido que anexarse al gran imperio alemán.

Al finalizar la guerra y teniendo a Alemania como el gran vencedor junto con el imperio Austro-Húngaro, el mundo europeo quedaría dividido en dos grandes bloques por un lado la entente, pero sin montenegro serbia Rumania, y por el otro lado Alemania, el imperio Austro-Húngaro y sus respectivas anexiones que nombre antes.

Segunda Guerra Mundial. Análisis.

Para empezar, quisiera dar a entender que el análisis que haré a continuación es totalmente independiente sobre lo que escribí de la Primera Guerra Mundial.

En esta guerra para que ganase Alemania, el eje Berlín-roma tendría que haberse fortalecido y haber empezado a crear mas lasos con los países que estaban alrededor de esta. Y que ya para el comienzo de la guerra a Italia y Alemania se le hubiese unido la URSS, así estaría los regimenes más grandes que habitaban Europa. De esta manera Alemania hubiese podido ganar la guerra más fácilmente, aparte de que en el camino se le hubiese unido Japón. En el caso de USA, Japón le hubiese puesto resistencia provocando así una guerra en el mar pero con alta tecnología, de esta manera Japón hubiese ganado y se hubiera evitado la bomba atómica. Y la URSS hubiese atacado de manera aérea las principales bases de USA y de Inglaterra.

A los países que se encuentran alrededor de Alemania como Croacia Eslovaquia Hungría serbia, etc. no le hubiese quedado otra que anexionarse a los regimenes de la URSS, USA o Italia para evitar la invasión o destrucción de su país.

De esta manera Alemania hubiese ganado la segunda guerra mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com