ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandra


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Cuento El alquimista El fantasma provechoso

Nombre del autor H.P. Lovecraft Daniel Defoe

Nacionalidad

Ingles Estadounidense

Pequeña biografía del autor

(Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, desarrollada en una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror incorporando elementos de ciencia ficción Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar. Fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Nació entre 1659 y 1661, en las cercanías de Londres (en St. Giles Cripplegate). Falleció el 24 de abril de 1731. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario que ayudó a popularizar en Inglaterra y que le valió el título de "Padre" de todos los novelistas ingleses .

Tema central del cuento

Es un relato moralizante de como un caballero rural se Aprovecha de las superticiones y de la ambicion de los lugareños para obtener un beneficio. Es la historia de una familia, maldita desde hace generaciones por un mago, cuyo último descendiente intenta descifrar el misterio que les acecha.

Corriente a la que pertenece el cuento

Romanticismo Neoclasicismo

Elementos del cuento donde se caracterice la corriente a la que pertenece

Sugiere que los humanos son seres con la misma importancia que los insectos y las plantas en relación a una lucha mucho más fuerte entre fuerzas más poderosas tal sea como el poder de una maldición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com