ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del cuento: El fantasma de Canterville


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Datos del Autor: Oscar Wilde de Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido, 16 de octubre de 1854-París, Francia, 30 de noviembre de 1900

Título del cuento: El fantasma de Canterville

Editorial: The Court and Society Review Lugar: Londres, Inglaterra Año de publicación: 23 de febrero de 1887

Síntesis: Un diplomático norteamericano llega con su familia a Inglaterra. Compra un castillo en la localidad de Ascot, con mobiliario, pero también con fantasma incluido, como ya le ha informado el antiguo dueño fantasma que al señor Otis no le importa tener en casa porque no cree que su “existencia” sea real. Los recibe un ama de llaves que ha permanecido en la mansión a petición expresa de lady Canterville. Ese mismo día ya empieza la familia a saber de “la existencia” del fantasma por una mancha de sangre en el suelo de la biblioteca que no hay forma de hacer desaparecer a pesar del uso de un eficiente quitamanchas norteamericano. Días más tarde, se oyen de noche ruidos molestos de cadenas que lleva el fantasma de sir Simon de Canterville. El señor Otis no se asusta ante la aparición del viejo noble y le recomienda un lubricante ante lo que el fantasma se queda perplejo: ¡jamás en trescientos años lo habían tratado así! Recuerda otras apariciones llenas de éxito ante otros personajes y decide vengarse. Pero todas sus posteriores “actuaciones” ante cualquiera de los componentes de la familia acaban con un fracaso total que le produce un gran malestar. Lo que sigue manteniéndose es la mancha de la biblioteca, aunque va cambiando de color. La única que se apiada de él es Virginia que sabe además que es él el que pinta la mancha con los lápices de colores de ella. Pero se desesperó de no poder asustarlos al mismo tiempo que formo un lazo de amistad con la hija el ministro que al final lo liberaría del castigo de no poder descansar en paz.

Comentario personal: Es un buen libro ya que nos muestra un fantasma que no está hecho para asustar y además tiene toques de comedia, simplemente es bueno porque nos da una reflexión en una forma escrita que vamos leyendo poco a poco. Si yo estuviera en el lugar de Otis no podría soportarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com