ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alma 40:11


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

ALMA 40:11 (ELDER SILVA) MISION PERU LIMA NORTE

Sabemos que cuando las personas mueren, los espíritus van al mundo de los espíritus y no de inmediato a la presencia de Dios (véase D. y C. 138).

Y se hallaba reunida en un lugar una compañía innumerable de los espíritus de los, que había sido fieles en el testimonio de Jesús mientras vivieron en la carne; ¿Y quién había ofrecido un sacrificar en semejanza del gran sacrificio del Hijo de Dios, y había sufrido tribulación en el nombre de su redentor .Todos éstos habían partido de la vida terrenal, firmes en la esperanza de una gloriosa resurrección , a través de la gracia de Dios el Padre y su Hijo Unigénito , Jesucristo. (versículos 12 al 14 )

El presidente Joseph Fielding Smith (1876–1972) explicó que Alma no quiso decir forzosamente que se nos lleve de regreso a la presencia de Dios: “Las palabras de Alma [40:11], a mi modo de ver, no tienen la intención de comunicar la idea de que todos los espíritus regresan a la presencia de Dios para que se les designe un lugar de paz o de castigo y ante Él recibir su sentencia individual. ‘Ser llevados de regreso a Dios’ [compárese con Eclesiastés 12:7] sencillamente quiere decir que su existencia terrenal ha llegado a su fin y que han regresado al mundo de los espíritus, donde se les asigna un lugar según sus obras con los justos o los injustos, para allí esperar que llegue la Resurrección. ‘De regreso a Dios’ es una frase que tiene equivalentes en muchas otras situaciones bien conocidas. Por ejemplo, un hombre pasa un tiempo dado en algún campo misional extranjero, y cuando se le releva y regresa a Estados Unidos, puede que diga: ‘Es maravilloso estar de nuevo en casa’, por más que su casa quede en alguna parte de Utah o Idaho o del Oeste [del país]” (Answers to Gospel Questions, comp. por Joseph Fielding Smith, hijo, cinco tomos, 1957–1966, tomo II, pág. 85).

El presidente George Q. Cannon (1827–1901), de la Primera Presidencia, explicó que Alma “no tiene la intención de comunicar la idea de que ellos son llevados de inmediato a la presencia misma de Dios. Él evidentemente emplea esa expresión en sentido restringido” (Gospel Truth: Discourses and Writings of President George Q. Cannon, sel. por Jerreld L. Newquist, 1987, pág. 58).

Estas aclaraciones nos ayudan a entender la condición de los seres espirituales después de la muerte y antes de su resurrección: “Cuando el cuerpo físico muere, el espíritu continúa viviendo. En el mundo de los espíritus, los espíritus de los justos ‘serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena’

El presidente Brigham Young (1801–1877) nos ayudó a entender mejor la diferencia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com