ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquiler De Vientres: Nueva Forma De Maternidad


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Así las parejas con problemas de fertilidad tienen una opción diferente a la adopción.

Sin titubear reconoce que alquiló su vientre. Ella, paisa de 29 años, madre de tres hijos y ex secretaria, prestó su útero para llevar el hijo de otra mujer. Una tarde de hace dos años, entre cuentas de arriendos, servicios y tres bocas que alimentar, vio un titular que cambiaría su situación: "Madres alquilan vientre en Medellín".

En la misma ciudad, a una mujer de 31 años, luego de tres abortos, las pruebas médicas le confirmaron que no podía mantener un embarazo. "No quería sufrir más pérdidas, pero mi deseo de ser madre fue una razón poderosa para renunciar a la posibilidad de tener mi hijo yo misma". Junto a su esposo buscaron alternativas y optaron por alquilar un útero.

La maternidad delegada, subrogada o alquiler de vientre es un procedimiento médico que consiste en implantar el embrión de una pareja en el útero de otra mujer. Al término de la gestación, el bebé es entregado a los padres de crianza. Hay tres opciones: usar óvulos y espermatozoides de los futuros padres y fertilizar in vitro a la madre subrogada; usar óvulos de la madre que alquilará su vientre o buscar una donante de óvulos. A cambio, la madre delegada recibe un pago y tiene gastos médicos, de manutención y atención psicológica asegurados.

En Colombia, un país que, de acuerdo al Departamento administrativo nacional de estadística (Dane), tiene un 46 por ciento de su población viviendo en la pobreza y un 17,8 por ciento en la pobreza extrema, el alquiler de vientres podría ser, para algunas, una forma de ganar dinero. O también podría ser una alternativa para el 11 por ciento de colombianas que sufren de infertilidad (según la Encuesta nacional de demografía y salud, 2010). Cualquiera que sea el fin, lo cierto es que hasta hoy no está reglamentado por la ley y, aunque no es un delito, tampoco se considera una práctica legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com