ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La maternidad subrogada: una nueva forma de negocio en el mundo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

      Universidad Femenina del Sagrado Corazón[pic 1]

Facultad de Ciencias de la Educación

Escuela Profesional de Educación Inicial

La maternidad subrogada: una nueva forma de negocio en el mundo.

Trabajo de Ensayo presentado por:

 

Gianella Sparrow Maravi

Para optar el Título Profesional de:

 

Licenciada en Educación con mención en Educación Inicial

Coordinadora

 

Mg. Patricia Melloh Navarro

Lima – Perú

[pic 2]

2020

En los últimos años el vientre de alquiler ha sido un tema polémico que existe una importante crítica donde se ha visto más potenciada en el aspecto económico. Esto se trata de una industria multimillonaria que se aprovecha de mujeres con bajos recursos económicos. Frente a ello se refieren a este sector con términos tan cuestionables como “industria de alquiler de vientre”, “granjas de bebés”, “fábricas de niños”, etc. Dichas críticas están siendo fuertemente contrarrestadas por los centros de maternidad por subrogación.

Es por ello que planteo que el vientre de alquiler es un sistema de mercadeo donde la salud emocional de la mujer está siendo desvalorizada.

Estamos convirtiendo a la mujer como un artículo u objeto de venta en donde el ser humano parece haberse convertido en un producto más del mercado, que se compra, se vende, se usa y se descarta sin importar el aspecto emocional o mental de la persona con el fin de que se logre el negocio, Como dice Bauman: “La sociedad ya no está protegida por el Estado o poco confía en él; ahora estamos ante fuerzas que ni el Estado puede controlar, y a las que puede terminar sometiéndose sin más, sin pretender recuperar su debido lugar”

Lamentablemente las  mujeres se ven forzadas a la situación económica que atraviesan, mujeres que no cuentan con una buena solvencia económica, sin recursos es por ello que lo ven como una nueva opción de negocio generando una nueva forma de explotación, que aunque consentida, igual sigue siendo explotación.

Según Casado, Mariano ,2013 “La maternidad subrogada es rechazada actualmente en la casi completa de los países del mundo, por consideraciones moralmente inaceptable, entre otras cuestiones por la fuerte carga utilitarista que conlleva y porque estaría como una especie de compra-venta oculta de recién nacido o una incitación a su tráfico comercial, lo cual consideramos como algo totalmente inadmisible”

En nuestro país, según el artículo 7 de la Ley General de Salud señala que “Toda persona tiene derecho a recurrir al tratamiento de su infertilidad, así como a procrear mediante el uso de técnicas de reproducción asistida, siempre que la condición de madre genética y de madre gestante recaiga sobre la misma persona…”,

A pesar que está prohibida la maternidad subrogada, existe un mercado negro donde mujeres en buen estado de salud acceden a gestar embriones por cuenta de otros.

Por otra parte, los contratos de subrogación son, sin duda una manera de explotación de la mujer que vende o alquila su cuerpo por dinero, o por algún tipo de compensación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (800.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com